Salud y bienestar

embajada-espanola

Madrid, 28 de octubre de 2021.- Los meses de amenaza, incertidumbre y adaptación que hemos vivido como consecuencia de la pandemia, han hecho más evidente si cabe la importancia de cuidar nuestra salud y preservar nuestro bienestar para estar en las mejores condiciones a la hora de enfrentar los nuevos retos que trae el día a día.

Gestionar el estrés en positivo, asegurar el sueño y el descanso, mantener hábitos saludables y cuidar nuestra mente, se han mostrado herramientas imprescindibles. Son básicos que a veces se nos olvidan y, sin embargo, tal y como nos muestra la ‘Pirámide de Maslow’, no hay crecimiento sostenible sin que previamente se hayan cubierto las necesidades más elementales.

El bienestar es pieza clave para la motivación, el compromiso y la productividad. En Codere, tenemos un completo programa de acciones para facilitarlo, fomentando la flexibilidad y conciliación laboral, la seguridad en el empleo y la socialización.

Pero además, queremos acompañar el día a día de los colaboradores recordando una serie de acciones básicas para su bienestar integral, de manera que impulsemos la vitalidad de cada miembro, mejorando el ambiente de trabajo y nuestra capacidad.

“Nuestro compromiso con los empleados nos mueve a favorecer un plan global de salud con unos contenidos comunes para toda la organización, que persigue lograr el bienestar desde diferentes prismas, como son reducir el tabaquismo, fomentar la actividad física, llevar una alimentación saludable, controlar el estrés y otros riesgos psicosociales, o simplemente realizarse chequeos periódicos de salud que nos ayuden a prevenir posibles enfermedades futuras. Además, realizaremos recordatorios de aspectos más cotidianos que, por su simplicidad, parecemos olvidar, y sin embargo son de vital importancia, como es el consumir agua de manera regular, o realizar pequeños estiramientos de forma periódica”, explica Jorge Barreras, director de RSE de Personas.

El programa de salud y bienestar, diseñado por el equipo de Conciliación y Bienestar integrado por personas del área de Personas de distintos países, cuenta con diferentes categorías de contenidos:

  1. Salud:
    1. Promoción de la alimentación saludable.
    2. Consejos sobre el consumo de agua.
    3. Importancia de realización de chequeos médicos.
    4. Cuidado del corazón.
    5. Donación de sangre: cuando la ayuda es para los demás.
  2. Bienestar:
    1. Sueño
    2. Práctica de ejercicio
    3. Mindfulness
  3. Pausas activas.
  4. Salud mental:
    1. Ansiedad
    2. Estrés

También incorpora un recordatorio de los días internacionales más relevantes vinculados con la salud y el bienestar, y muestra guías esenciales de cómo ayudar a prevenir, y en ocasiones a detectar, algunas enfermedades.

¡Seguro que ya has comenzado a recibir estos recordatorios, porque hace unos días que hemos puesto en marcha esta campaña!

Impacto positivo para todos

Tal y como demuestra la experiencia, implantar un programa de bienestar contribuye a mejorar en varios niveles:

  • Incrementa la productividad. Si un empleado no se encuentra bien, ya sea a nivel físico o emocional, trabajará con menos eficiencia. Existe una relación directa entre el nivel de bienestar y la productividad general.
  • Aumenta la calidad de vida del empleado. Porque estar sano nos ayuda a reforzar los vínculos sociales.
  • Potencia la creatividad. Realizar ejercicio físico con regularidad no solo previene enfermedades, sino que ayuda a nuestro sistema cardíaco a funcionar mejor, y esto colabora a pensar con mayor claridad.
  • Reduce costes. Promoviendo una vida saludable se reducen las bajas por enfermedad, el absentismo o la rotación de personal.
  • Mejora la imagen de la compañía. Este interés es acogido de forma muy favorable por cualquier empleado, actual o potencial. Se genera así un intangible de gran valor.

Vacunación frente a la Covid-19: un desafío a la responsabilidad

En este momento, una de las preocupaciones principales en cuestión de salud, es el asegurarnos la mejor protección frente al coronavirus. Para impulsar la concienciación sobre la importancia de participar en las campañas de vacunación promovidas en cada país, se ha desarrollado la iniciativa Codere protegido pues, como nos recuerda Adolfo Gorjón, director de Control de Calidad Operativa de Personas, “solo la suma de esfuerzos logrará que venzamos a este enemigo invisible que parece no querer rendirse. Hasta la fecha, la única solución que ha demostrado eficacia es la vacuna. Existen muchas desigualdades a nivel mundial en relación al número de personas que ya han sido vacunadas, pero como compañía socialmente responsable, solo podemos conformarnos con lograr que el 100% de nuestra plantilla esté vacunada, no solo por ellos mismos, sino también para reestablecer nuestras vidas y recuperar, en la medida de lo posible, todo lo que la pandemia nos arrebató”.

embajada-espanola

Recuerda que disponemos de un punto de encuentro en esta pandemia en el que, además de otros temas, compartimos la actualidad sobre las vacunas y el camino hacia la nueva normalidad. Si no lo has hecho ya, te invitamos a que visites AQUÍ este apartado.