Montevideo/Ciudad de Panamá/Madrid, 31 de enero de 2022.- Con la llegada de la Navidad, las salas de Codere se han vestido de fiesta para despedir un año cargado de retos y brindar por los nuevos desafíos. Así, nuestros hipódromos han sido punto de encuentro social donde disfrutar de las mejores carreras del año.
En Uruguay, el hipódromo de Maroñas celebró el pasado 6 de enero la 124 edición del Gran Premio Ramírez, la carrera más importante del turf uruguayo donde, además, se disputaron otras 15 carreras, destacando entre ellas los tres clásicos internacionales: Gran Premio Maroñas, el Gran Premio Pedro Piñeyrúa y el Gran Premio Ciudad de Montevideo.
“Ha sido una verdadera fiesta del turf en Maroñas. Es un orgullo ver que todos los actores del turf nos comprometimos y trabajamos en conjunto para esta jornada de disfrute para la hípica y las familias en general”, señaló Bernardo Chena, COO de Codere LATAM excepto México.
En esta nueva edición del Gran Premio “José Pedro Ramírez” se retomó el clásico bullicio festivo en las gradas, sin descuidar ni por un momento un estricto protocolo sanitario que garantizara la seguridad de asistentes, participantes y empleados. Se aplicaron todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, incluyendo la presentación del certificado de vacunación para el ingreso con un esquema completo de al menos dos dosis. Por otra parte, se registró un buen nivel de apuestas que estuvo cerca de los 40 millones de pesos.
Las familias disfrutaron de la amplia variedad de espectáculos que ofreció Maroñas para que el Gran Premio “José Pedro Ramírez” fuera una jornada de fiesta. Estuvieron presentes diversas autoridades nacionales y del turf regional.
Por su parte, en Panamá, el Hipódromo Presidente Remón ha celebrado las fiestas con diversas actividades familiares y tres carreras: el Clásico de Navidad, de Año Nuevo y del día de Reyes. Esta última es una carrera de caballos entre Santa Claus, Mamá Claus y los tres Reyes Magos, una divertida y vistosa competición que sirve de cierre de la temporada navideña.
En el desarrollo de estos eventos, los asistentes pueden disfrutar de una amplia gama de atracciones para los más pequeños, que son invitados a jugar con inflables y se les entregan premios que harán de este día un recuerdo memorable.
Además, el día 25 de diciembre Santa Claus y la señora Claus regalaron juguetes a todos los pequeños asistentes. Como novedad este año, se realizaron las posadas navideñas, con villancicos y dramatización del nacimiento del Niño Jesús. De igual modo, se abrieron las puertas de la granja para que todo el público interactuara con los animales, dándoles de comer y haciéndose fotos con ellos.
Por otro lado, el día 8 de enero los Reyes Magos visitaron el hipódromo y obsequiaron con regalos, snacks y golosinas a todos los niños, dando paso al cierre de las jornadas navideñas con la carrera de caballos entre Santa Claus, la señora Claus, el duende y los tres Reyes Magos, en la que ganó el duende.
De este modo, los hipódromos se convierten en espacios familiares, donde la emoción de las competiciones hípicas se entremezcla con la tradición navideña, en la que son los más pequeños son los verdaderos protagonistas.