Editorial 31 de enero

Estimados:

Hemos iniciado un año que marca además el comienzo de una nueva etapa en la compañía. La reestructuración financiera del grupo ha dado origen a la continuidad de nuestro negocio bajo Nueva Codere (como hemos dado en llamar a la nueva holding del Grupo), con el capital y el apoyo necesarios para atravesar la crisis sanitaria y retomar nuestro crecimiento.

El Consejo ha propuesto estos días a Christopher Bell como Presidente no ejecutivo de la nueva sociedad, lo cual es una buena noticia, porque con sus más de tres décadas de experiencia en la industria del juego y las apuestas deportivas, podrá aportar un conocimiento de gran valor para nuestro impulso en esta nueva etapa. La propuesta será sometida a la ratificación de la Junta General de Accionistas el próximo 7 de febrero, cuando quedará definitivamente conformado el nuevo Consejo.

Hemos finalizado la revisión de nuestro Plan estratégico para los próximos cinco años, que en breve presentaremos a los nuevos consejeros para su discusión y aprobación, y será nuestra hoja de ruta para tomar de forma óptima las oportunidades que el mercado y nuestra reforzada posición financiera nos ofrecen.

Los cambios de ciclo son un excelente momento para recapacitar e incorporar aprendizajes. Un ejercicio que hemos realizado también como equipo directivo, para comenzar esta nueva etapa tras una reflexión que nos permita evolucionar de la mejor manera. Reunidos en España, hicimos balance de nuestra gestión durante la pandemia, entendiendo que como grupo supimos ser flexibles y eficientes en la adaptación al entorno, mirando desde un primer momento por nuestros colaboradores, impulsando el teletrabajo y acompañando ágilmente los cambios con la digitalización y seguridad necesarios. Sin embargo, pensamos también que estos tiempos complicados dejaron una erosión en la energía y cohesión de los equipos a restablecer en esta fase que iniciamos, a lo que ayudarán sin duda las mejores perspectivas de negocio y la continuación de la implementación de nuestro Plan de responsabilidad social de empleados, que impulsará el bienestar organizacional.

Y despedimos esta semana a nuestro querido compañero y CFO del grupo Ángel Corzo, que tras más de 15 años con nosotros y luego de cerrado de forma exitosa el arduo proceso de reestructuración financiera, ha aceptado una importante oferta profesional, con lo que comienza un nuevo periodo laboral fuera de la compañía. Quiero aprovechar estas líneas para compartir el agradecimiento por su compromiso y entrega durante este largo tiempo con nosotros y desearle el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos.

Le sucede de forma interina Emilio Martinez, hasta ahora responsable del equipo de Tesorería y Transformación, que trabajará en el impulso de la evolución del área y normalización de la compañía tras la crisis sanitaria, y a quien damos la bienvenida en su nueva responsabilidad.

Saludos cordiales,

Vicente Di Loreto, director general de Grupo Codere

(31 de enero de 2022)