¡Volvemos!

Madrid, 1 de abril de 2022.-  Cuando se cumplen dos años de que el comienzo de la pandemia nos hiciese dejar la oficina y cerrar nuestra operación presencial, ¡volvemos!

Y lo hacemos incorporando a nuestro día a día el aprendizaje y evolución que nos ha dejado este tiempo. Con una fórmula de trabajo híbrida, que permite el trabajo desde casa gracias a la nueva Política de Trabajo Remoto Corporativa, que aplica en nuestras diferentes unidades de negocio.

Un retorno escalonado que tuvo lugar a partir del  día 7 de marzo en España, del 14 de marzo en Panamá, Uruguay e Italia; desde el 22 de marzo en México; el 30 de marzo en Colombia y será a partir del 1 de abril también en Argentina.

Así, nuestro punto de reunión virtual, Codere en positivo, que nos ha acompañado durante este complicado periodo para compartir los mejores consejos frente a la crisis sanitaria e información sobre la compañía, nos despide para que nos reencontremos de nuevo en persona.

Trabajo remoto, se queda con nosotros

La experiencia de la pandemia, la realidad social que exige cada vez mayores esfuerzos para compatibilizar vida personal y familiar, y los avances tecnológicos, nos han hecho darnos cuenta de las ventajas del trabajo remoto.

Codere, como empresa socialmente responsable, no quiere dejar de aprovechar estas posibilidades, que incrementan la conciliación, la productividad, flexibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Por eso, para evolucionar nuestra organización, el grupo ha definido una Política de Trabajo Remoto Corporativa, que establece el marco para el desarrollo del teletrabajo en la organización, definiendo las actividades en las que puede llevarse a cabo, cómo ha de desempeñarse, con qué frecuencia y bajo qué sistemas de control y herramientas de evaluación.

Sin duda, un gran paso hacia la conciliación y el bienestar de los que formamos Codere.

Codere en positivo, acompañando la incertidumbre

Desde el lanzamiento de Codere en Positivo el 6 de abril de 2020, la plataforma ha acompañado a la comunidad Codere con más de 500 artículos inéditos, acercando a los empleados información sobre el Covid, con un enfoque responsable, positivo y de apoyo en este complicado periodo, fomentando una mirada fundamentada en los valores Codere. 

Además, la plataforma nos ha acercado útiles herramientas para el teletrabajo y consejos para la ciberseguridad, así como la actualidad de la compañía y los mensajes de nuestro CEO, dando claridad sobre los procesos de cambio en marcha en la compañía.

Ha sido también un punto de acceso al Fondo de ayuda económica habilitado en el grupo durante la pandemia, que ha dado soporte a más de 1.278 colaboradores este tiempo.

Las más de 65.000 visitas de alrededor de 17.000 usuarios únicos durante estos dos años, avalan sin duda el éxito de este punto de encuentro que ahora nos despide.

La pandemia, en cifras

Las cifras globales de la pandemia abruman, con el trágico balance de más de 460 millones de casos en todo el mundo, y más de seis millones de vidas perdidas, que fuentes como The Lancet, elevan a dieciocho. Hasta marzo de 2022, se han administrado un total de 10.930 millones de dosis de vacunas frente a la Covid -19, lo que representa que cerca del 64% de la población mundial, ha recibido al menos, una dosis de la misma.

En nuestro grupo, desde el inicio de la pandemia, se han registrado 2.194 casos positivos de coronavirus y 2.165 altas. Sin embargo,  desde el inicio de la crisis, lamentablemente, el grupo ha perdido también a 13 compañeros que recordamos con todo nuestro cariño.

Nuestro corazón, con los que no están

Este artículo quiere recordar especialmente a los que estuvieron con nosotros y que la pandemia alejó de nuestro lado.

En nombre de todos los que formamos parte de Codere, recordamos con cariño a Héctor Sánchez Pineda, colaborador del equipo de Personas México; Cristóbal Olaciregui Polanco, colaborador del equipo de Codere Panamá, Maheli Sandoval Granados, jefa operativa de la sala Book Hipódromo de México; Filiberto Rojas Carmona, coordinador de protección civil de Seguridad México;  María Elsa Carreón Sánchez, del equipo de operaciones México;  Alejandro Pérez Delgado, supervisor de monitoreo CCTV de Seguridad México;  Iván Esteban Cohetzaltitla, analista de monitoreo de Seguridad de México;  Estela Enciso Jiménez, cocinera de Royal Yak Centro Magno de México ; Pablo Tejeda Jiménez, asistente de atención y control del Hipódromo de las Américas de México ;  Miguel Angel Hernández Palacios, asistente de clientes en Casino Plaza Dorada en México; Antonio Autalán German, encargado de gastronomía en la sala San Justo en Argentina; Pablo Osvaldo Cubilla, del área de Admisión y Control del Bingo Morón en Argentina Guillermo Lobos, técnico electrónico en el Bingo San Miguel en Argentina; que han fallecido como consecuencia de esta pandemia.   

DEP, siempre en nuestros corazones.

Mantendremos el acceso a la plataforma de Codere en positivo —>  AQUÍ