Editorial 29 de julio

Estimados:

¡Más de quince años trabajando ambos en nuestro grupo y es ahora la primera vez en que nos dirigimos al conjunto de ustedes y desde esta nueva función como Co-Ceos de Codere! Con la culminación del plan de sucesión de nuestro Director General, anunciado en febrero, tomamos con gran ilusión y compromiso esta nueva responsabilidad.

Nuestro agradecimiento a los consejeros y accionistas de la compañía por su apoyo, y muy en especial a Vicente Di Loreto, no solo antecesor en el cargo sino compañero y amigo, por su plena confianza en nosotros y encomiable labor al frente de Codere a lo largo de los últimos cuatro años y medio.

Como sabemos, en ese período, hemos tenido que hacer frente a múltiples crisis, y gracias al compromiso de todo el equipo directivo, sumado al liderazgo de Vicente, lo hemos hecho de la manera más exitosa posible. Pero no sólo hemos sabido capear estos temporales, manteniendo intacta nuestra cartera de negocios, sino que pudimos impulsar además la creación de nuestro equipo online, hoy una compañía, Codere Online, cotizada en el Nasdaq y con un importante plan de expansión en Latinoamérica. Hemos implementado un ambicioso Plan de Transformación que nos permitió reforzar nuestra cultura, optimizar nuestra estructura, reducir costes y fortalecer nuestras capacidades. Hemos intensificado nuestra labor de Marketing, y hoy somos una marca más sólida y notoria en nuestros mercados, con importantes patrocinios que impulsan nuestro proyecto; y hemos robustecido nuestra responsabilidad social, tanto con nuestros públicos externos, como hacia los que formamos Codere, entre otros muchos logros.

Tomamos ahora las riendas de una Codere bien posicionada para avistar el contexto, con la ilusión de continuar la labor de Vicente, que nos seguirá acompañando en su nuevo rol. El entorno macroeconómico ahora es otro, medianamente favorable, pero todavía desafiante en México y con riesgos de recesión en Europa; y aunque tenemos por delante ciertos desafíos regulatorios y creciente competencia, nuestro objetivo es recuperar en los próximos meses los niveles previos al covid y retomar la senda de crecimiento del negocio.

Escribimos este editorial de manera conjunta, porque es así como hemos trabajado hasta ahora, en equipo, y como hemos asumido esta nueva labor. Porque es además a través del compromiso común -con responsabilidad, dedicación y vocación de excelencia grupal-, como pensamos que podemos llevar a nuestra compañía al potencial que ofrece el mercado.

Estamos en un proceso de debate constructivo con nuestros consejeros y accionistas, para crear una visión común de adónde tenemos que apuntar en los próximos años y de esta manera poder enfocar el esfuerzo, tanto financiero como humano. Esto nos permitirá concretar nuestros proyectos de crecimiento, y al final de este proceso podremos dar por cerrada nuestra hoja de ruta para los próximos años, que seguramente contemplará un especial impulso al negocio en nuestros mercados clave de España y México, y a través de Codere Online.

Para ello, entre otros pilares, continuaremos desarrollando nuestra gran ventaja competitiva, la estrategia omnicanal; reforzaremos nuestras capacidades mediante un ambicioso plan de digitalización; optimizaremos nuestra estructura de marca, trabajaremos en la retención y atracción de talento, y mejoraremos nuestro servicio al cliente a través de un ‘Programa de Excelencia Operativa’.

Contamos para ello con todos vosotros. Gracias por vuestra confianza y por hacer de Codere, con vuestra motivación, compromiso y esfuerzo, una compañía líder, con un pasado del que poder estar orgullosos y un gran futuro por delante.

Afectuosamente,

Alejandro Rodino y Alberto González del Solar

Co-CEOs de Grupo Codere

(29 de julio de 2022)