Legalidad certificada

Madrid, 22 de septiembre de 2022.- Codere Italia tiene permanentemente en marcha multitud de iniciativas para la defensa de un mercado de juego regulado y legal. Entre ellas, los talleres “En nombre de la legalidad”, que comenzaron a realizarse en 2011 con el objetivo de crear un punto de encuentro para el sector y fomentar el debate riguroso sobre sus principales problemas. Con los años, se ha convertido en un foro fundamental donde compartir ideas con las autoridades y que puedan adoptar sus decisiones con mayor conocimiento sobre la industria.

De esta forma, el Estado ha implementado políticas fundamentales para disminuir el juego ilegal y ofrecer al consumidor las garantías necesarias, de manera que la oferta actualmente es segura. A la par, desde Codere hemos hecho nuestra parte, siendo transparentes en nuestra gestión y velando por el riguroso cumplimiento de los más exigentes estándares de legalidad.

Muestra de este empeño, es la reciente certificación que nos ha otorgado Agcm, Autoridad de Competencia y Mercados, que reconoce el rating de legalidad de Codere Italia y sus filiales, Codere Network y Operbingo.

Se trata de una innovadora herramienta desarrollada por esta entidad, en convenio con los Ministerios de Interior y de Justicia, que reconoce los altos estándares de legalidad y transparencia implementados por aquellas compañías que operan cumpliendo una serie de requisitos regulatorios, así como extra regulatorios y voluntarios. Estos, abarcan la gestión de riesgos corporativos, la responsabilidad social corporativa, la sostenibilidad, prevención de la corrupción, la atención al cliente o la trazabilidad de los pagos, entre otros factores.

“Esta certificación reconoce los valores que distinguen la ética de Codere y visibiliza nuestros altos estándares de cumplimiento. Esto revierte en la consolidación de nuestro capital reputacional, un activo intangible vital, que integra la confianza y respeto de la comunidad y el mercado, y determina la credibilidad de nuestro grupo”, afirma Biancamaria Tancredi, responsable de Cumplimiento y Prevención de Blanqueo de Capitales de Codere Italia quien, en la misma línea, declara que “todos somos conscientes de que para nuestro sector, más que para otros, la reputación de marca es fundamental para ganarse la confianza de los grupos de interés, como garantía de corrección operativa y de gestión. Este reconocimiento forma parte de un proceso mucho más amplio emprendido por el grupo, que desde hace muchos años ha hecho de estos temas, su exigencia básica”.

Y es que esta calificación, asigna un «reconocimiento» del cumplimiento de la legalidad de las empresas y de la atención que prestan a la correcta gestión de sus negocios. A la atribución de la calificación, la normativa vincula ventajas en la concesión de préstamos públicos y acceso al crédito bancario.

En palabras de Alejandro Pascual, COO de Codere Italia, “este rating manifiesta un paso más en la confianza generada por la compañía en la administración pública, que valora muy positivamente nuestro modelo de cumplimiento. Codere opera con total transparencia y responsabilidad, doblemente importante en un mercado como el italiano, fuertemente castigado por el juego ilegal. Es sumamente importante fomentar además la formación y la información, para frenar la imagen errónea que se comparte del juego legal y favorece al ilegal”, explica.