Editorial 31 de octubre

Estimados:

Continuamos avanzando en nuestro plan de transformación y refuerzo de capacidades para acelerar y robustecer la recuperación de nuestro negocio tras la larga etapa de desafíos que hemos atravesado.

Hemos fortalecido este mes nuestro equipo directivo con la incorporación de Óscar Fernández de Llano como nuevo CFO del grupo, en la posición que de forma interina ha estado ocupando Emilio Martínez desde comienzos de este año. Óscar aporta más de dos décadas de experiencia, los últimos quince años como CFO en El Corte Inglés, donde ha sido pieza clave en la transformación del área y refinanciación de la compañía. Por su parte, Emilio, que ha hecho una excelente contribución al grupo, seguirá siendo un pilar fundamental del departamento, ahora como Deputy CFO.

También hemos anunciado estos días la incorporación de Jaime Jordana como nuevo director corporativo del Área de Personas. Con un bagaje profesional de más de tres décadas –dos de ellas en Pernod Ricard como director global de Talento-, Jaime vuelve a Codere, donde ya colaboró dos años como director de Personas de Europa, para tomar el relevo de Álvaro de Ansorena, que tras cuarenta años trabajando ha decidido iniciar su merecido descanso y al que queremos agradecer su encomiable contribución al proceso de transformación de nuestra compañía.

Estas, junto a las recientes incorporaciones de Antonio Zafra, como director del Área de Legal y Cumplimiento; y Fernando Pombo, como director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, aseguran el mejor liderazgo frente al actual escenario de normalización.

A la par, continuamos reforzando también nuestras capacidades digitales, apostando por la innovación tecnológica. Hemos implementado Codere Personas Digital, una aplicación de gestión de talento que agiliza los procesos administrativos de recursos humanos, dotando de mayor transparencia de la información. También acabamos de incorporar Salesforce, una herramienta que multiplica nuestras capacidades de Marketing, al favorecer la monitorización de la información sobre nuestros clientes y por lo tanto la personalización y eficacia de nuestras acciones comerciales. Además, continuamos mejorando nuestra ciberseguridad, con la implementación de Okta, una plataforma que nos permite establecer una pasarela segura de autentificación entre usuarios y aplicaciones, dificultando el robo de credenciales.

Damos así nuevos pasos para seguir consolidando a nuestro grupo, luego de haber dejado atrás la pandemia, cuyo impacto en nuestras finanzas nos impone todavía restricciones en nuestras inversiones y nos exige una cuidadosa administración de gastos.

En este contexto, estamos finalizando la renovación de nuestras licencias en Argentina, hemos mantenido o crecido nuestra cuota de mercado en todos los mercados, y hemos seguido creciendo en nuestro negocio online, que pronto podría operar en la Provincia de Córdoba, Argentina; y que ha conseguido incrementar sus ingresos en un 84% desde que comenzó la pandemia. Y seguimos compitiendo. Con el foco puesto en el cliente y su satisfacción. Con nuestro compromiso por la excelencia operativa y el refuerzo de nuestra estrategia omnicanal.

El entorno sigue presentando ciertos desafíos –los más significativos en México -, pero también importantes oportunidades. Gracias a nuestros equipos, capacidad, cultura y saber hacer, estamos preparados para acometerlas.

Un cordial saludo,

Alejandro Rodino y Alberto González del Solar

Co-CEOs de Grupo Codere

(31 de octubre de 2022)