Editorial 28 de noviembre

Estimados:

Este mes hemos presentado nuestros resultados del tercer trimestre, que continúan la tendencia de crecimiento del grupo y reflejan nuestra recuperación tras la pandemia con unos ingresos de 343 millones de euros, un 47% por encima a los del mismo periodo de 2021 y que igualan a los que obtuvimos en el tercer trimestre de 2019. El EBITDA ajustado creció también, un 75% frente al año anterior, alcanzando los 57,4 millones de euros, aunque dista todavía de los niveles previos a la pandemia; y mejora además nuestro flujo de caja libre, que pasa de los casi 10, a los 28 millones.

La buena evolución se da en todos nuestros mercados, si bien es de destacar el sólido desempeño de Argentina, Panamá, Uruguay y México, unidades todas con crecimientos de dos dígitos respecto al anterior trimestre. Así como de nuestro negocio online, con un incremento interanual de la facturación del 51,5%, hasta los 29 millones en este tercer trimestre, impulsado por México y España. Nuestras felicitaciones en este sentido a nuestro compañero Moshe Edree, CEO de Codere Online, premiado como líder del año en los ‘SBC Latam Awards’ celebrados este mes, e igualmente a todo su equipo.

A destacar además que nuestra sólida base de activos nos ha permitido mantener nuestra posición de liderazgo previa a la pandemia, incluso mejorando nuestra cuota en algunas unidades de negocio, como es el caso de las apuestas deportivas en España, donde según fuentes oficiales hemos pasado de ocupar un 26 a un 27% del mercado.

Y buenas noticias también respecto a la renovación de licencias en la Provincia de Buenos Aires, a la espera ya de la formalización final del proceso, que esperamos que suceda a lo largo del próximo mes. Por otro lado, esperamos que el regulador en la Provincia de Córdoba nos otorgue la licencia para operar online en las próximas semanas.

En definitiva, 2022 se consolida como el año de la normalización de nuestra Nueva Codere, tras el impacto del coronavirus y la reestructuración financiera. No obstante, para reforzar la rentabilidad del negocio y procurar alcanzar los niveles previos a la pandemia, continuamos con nuestra contención de gastos y medidas de eficiencia, que han mostrado su impacto positivo sobre nuestro desempeño hasta el momento. Normalizar nuestros niveles de rentabilidad, en particular en México, es clave para seguir aumentando nuestras inversiones, tanto para el mantenimiento de nuestra base de negocios como para seguir creciendo.

Continuamos además reforzando nuestro equipo, con la reciente incorporación de un nuevo miembro a nuestro Consejo de Administración; Les Ottolenghi, con una extensa experiencia en la industria del juego y la tecnología en compañías como Caesars Entertainment y Las Vegas Sands, que sumará ahora a nuestro grupo.

Mantenemos también nuestro compromiso social. La pasada semana nuestras unidades de negocio alzaron la voz al unísono por la eliminación de la violencia contra la mujer, con nuestra campaña ‘Banco Rojo’. Y en España, hemos presentando junto a la patronal dos importantes informes sobre la industria, en nuestro ánimo de seguir dando transparencia al sector y que pueda analizarse y desarrollarse a la luz de sus datos y no de los mitos. Estudios que vuelven a reflejar que jugar es una actividad normal, en la que participa para divertirse el 82% de la sociedad adulta española, que apenas reviste problemas para la mayoría de la población y es sin embargo una importante fuente de creación de empleo y generación de ingresos para las arcas públicas.

Orgullosos por lo tanto de la actividad que realizamos y determinados a seguir brindando la mejor experiencia de entretenimiento a nuestros clientes, a los que ahora hemos abierto las puertas del metaverso con nuestro juego piloto Codere Metacup, en el universo virtual; hemos acercado la Fórmula 1, como founding partners del Gran Premio de la Ciudad de México; y estamos acompañando con distintas activaciones a disfrutar estos días del Mundial de fútbol, entre otras muchas acciones.

Un cordial saludo,

Alejandro Rodino y Alberto González del Solar

Co-CEOs de Grupo Codere

(28 de noviembre de 2022)