Estimados colaboradores:
Con enorme ilusión me presento ante vosotros para informaros de mi reciente incorporación como CEO en la que considero una compañía de referencia internacional. Me complace enormemente sumarme a este proyecto para liderarlo a largo plazo y dirigirnos juntos a la sostenibilidad y crecimiento del grupo.
Es para mí un orgullo que Codere confíe en mí y asumo este reto con responsabilidad y ganas de contribuir a la buena labor que todos venís realizando desde hace años, que es la que ha hecho de la compañía el líder de mercado que es hoy. Ahora es el momento de regresar a la rentabilidad y a la competitividad previas a la pandemia y de iniciar una nueva etapa de crecimiento. Para ello, contamos con nuevas iniciativas y con el mejor talento, garantías para seguir siendo un referente mundial y llevar la mejor experiencia de entretenimiento y juego a nuestros clientes.
La compañía se encuentra inmersa en un año de profunda transformación y de grandes hitos para hacer de Codere un ejemplo de gestión empresarial, rigor y gobernanza. Esta nueva etapa se aborda con el máximo compromiso y responsabilidad, y estoy convencido de que esta dinámica de trabajo nos conducirá a la consolidación del proyecto en todos los países en que operamos y a la aportación de valor a los accionistas.
Como nuevo CEO, mi objetivo principal es fomentar un entorno laboral en el que la colaboración, la transparencia y la comunicación sean pilares fundamentales. Un ambiente en el que cada uno pueda sentirse respetado y valorado para dar lo mejor de sí mismo.
Soy consciente de que los últimos tiempos han estado marcados por la incertidumbre. La recuperación de una crisis lleva tiempo, paciencia y esfuerzo, y no prometo cambios instantáneos, pero sí mi dedicación y compromiso para acelerar nuestro camino a la recuperación. Así, quiero expresaros mi convicción de que, juntos, podemos superar los retos venideros y construir un futuro sólido.
No quiero extenderme más, puesto que seguro que pronto tendremos oportunidad de conocernos personalmente, pero me gustaría dedicar unas palabras de agradecimiento al trabajo realizado estos últimos meses por Emilio Zaffignani como Interim CEO. La compañía valora enormemente su compromiso y su dedicación durante el período de transición, y estoy seguro de que, como asesor sénior del Consejo de Administración, seguirá acompañándonos y dándonos apoyo para afrontar con éxito los retos que tenemos por delante.
Sin más, reitero mi ilusión por formar parte de la familia Codere. Estoy aquí para apoyar nuestros objetivos y liderar con integridad y honestidad. Os agradezco de antemano vuestro esfuerzo y apoyo; y os animo a saludarme y presentaros cuando tengáis ocasión. Estoy seguro de que será de gran utilidad escuchar vuestras ideas, inquietudes y sugerencias, pues cada uno de ustedes es una parte vital de esta empresa.
Cordialmente,
Gonzaga Higuero
CEO de Grupo Codere
(11 de julio de 2023)