Madrid, 28 de septiembre de 2023. – En Codere, queremos atraer al mejor talento del mercado, y entendemos que nuestros propios colaboradores son los mejores embajadores de marca y prescriptores de la compañía. Por esta razón, hemos dado un paso significativo para fortalecer nuestra comunidad global al lanzar el «Programa de referidos Codere».
Gracias a la implantación de este programa, los propios empleados tenemos la oportunidad de recomendar la compañía a nuestros contactos como lugar para trabajar. En esencia, nos convertimos en reclutadores, capaces de colaborar para cubrir las necesidades de la organización poniéndola en contacto con los perfiles más demandados. Estos candidatos disponen de un valor añadido frente al resto, dado que gozan del respaldo de nuestros propios colaboradores, en los que ya confiamos, y cuyas competencias ya conocemos.
Desde su lanzamiento en agosto de 2022, el ‘Programa de referidos Codere’ se ha implementado de manera gradual en todos los países en los que operamos y son ya más de 350 las personas que se han unido a Codere gracias a las recomendaciones de los empleados del grupo.
El valor de la referencia
En el contexto actual, es fundamental disponer de multitud de fuentes de reclutamiento. Si bien las redes sociales o plataformas como LinkedIn han aumentado la visibilidad de nuestras ofertas de trabajo, también han generado un aumento en la cantidad de solicitudes que debemos gestionar. A menudo, nos enfrentamos a un abrumador volumen de currículums, lo que dificulta la identificación de candidatos genuinamente adecuados. Es aquí donde el «Programa de referidos Codere» se ha destacado como una estrategia innovadora y altamente efectiva.
En lugar de depender únicamente de fuentes de reclutamiento externas, en Codere hemos empoderado a nuestros propios colaboradores para que recomienden a personas de su entorno nuestra compañía, contribuyendo así al éxito de la organización.
Tal y como afirma María Langa, directora corporativa de Atracción de Talento y Marca Empleadora: “Este programa es una manifestación de nuestro compromiso con la calidad y la innovación en el reclutamiento de talento. Esta campaña, de carácter global, se ha implementado en todos los países donde operamos, con políticas de referencia específicas, adaptadas a su cultura y necesidades locales de cada uno”.
Los colaboradores, que referencian y cumplen los requisitos establecidos en cada una de las políticas, reciben una tarjeta regalo para agradecer su participación en el programa.
Programa de referidos: con él, ganamos todos
Desde la puesta en marcha de este programa, muchos han sido los beneficios aportados a todas las partes implicadas, entre los que merece la pena destacar:
- Acceso a talentos de calidad: al confiar en nuestras recomendaciones internas, tenemos la certeza de que estamos respaldando a personas que comparten nuestros valores y visión. Esto nos permite acceder a un talento de alta calidad que encaja de forma más adecuada en nuestra cultura.
- Mayor fidelización y conexión: los nuevos empleados tienden a sentirse más conectados desde el inicio de su relación laboral. Esto se traduce en una mayor retención y un mejor ajuste cultural, lo que contribuye a un ambiente de trabajo más armonioso y productivo.
- Reducción del tiempo y coste de contratación: el proceso de selección de personal puede ser costoso y llevar mucho tiempo. El programa de referidos lo simplifica al proporcionarnos candidatos altamente recomendados, lo que ahorra tiempo y recursos.
- Compromiso de los colaboradores actuales: cuando una persona recomendada por un colaborador es seleccionada, el referente de talento se siente valorado y motivado. Esto se traduce en un mayor compromiso y una sensación de orgullo en la comunidad Codere.
- Potenciación del networking interno: el programa de referidos no solo trata de encontrar nuevos talentos, sino también de fortalecer nuestras conexiones internas y enriquecer nuestra cultura empresarial.
A través del ‘Programa de referidos’, seguimos creando oportunidades para transformar a nuestros colaboradores en embajadores y promotores de Codere, a la vez que fomentamos una cultura de compromiso y contribución a largo plazo.
Gracias a todos los que habéis recomendado a talentos excepcionales y bienvenidos a los nuevos colaboradores que os habéis unido a través de este programa. Juntos, seguiremos impulsando el proyecto y la excelencia en Codere en todos los mercados.
Para saber cómo participar, solicita la información y política del “Programa de Referidos Codere” relativa a tu país, al equipo de PBPs del área de Personas.