Editorial 20 de diciembre

Estimados:

Nos acercamos al cierre de un año que ha estado marcado por grandes desafíos, muchos cambios y también algunos avances sustanciales para nuestra compañía. Este camino ha sido intenso y ha podido generar algo de desgaste y preocupación en algunos de vosotros, pero también ha puesto de manifiesto la perseverancia, profesionalidad y dedicación de nuestro equipo, y quiero haceros llegar mi agradecimiento y aprecio a cada uno de vosotros.

Estas fiestas de Navidad y estos días de descanso son también un momento propicio para la reflexión sobre lo venidero. Como grupo, 2024 será un año en el que centraremos nuestra mirada en la generación de ingresos, trabajando sobre nuestro propósito fundamental: “Brindar emociones a quienes eligen una experiencia de entretenimiento basada en apostar en un entorno seguro”.

Vamos a enfocarnos en nuestros clientes, asegurándoles la mejor experiencia posible y construyendo relaciones a largo plazo, basadas en la calidad y confianza de nuestro servicio. Impulsaremos los planes de lealtad, las salas VIP y mejoraremos la experiencia del usuario. Esto no solo añadirá valor para nuestros clientes, también para nuestros inversores, quienes de forma consistente vienen dando su apoyo a nuestro proyecto.

A pesar de las dificultades específicas enfrentadas en Argentina y México, ya solventadas en el primero, en curso de solución en el segundo, nuestras unidades de negocio han demostrado su capacidad para generar ingresos sólidos. Pondremos el foco en ponernos al día en la renovación de producto, pero estaremos atentos a potenciales adquisiciones sinérgicas allí donde puedan darse. También impulsaremos el desarrollo y puesta al día de nuestras capacidades tecnológicas para optimizar nuestros procesos internos, controles y plataformas.

Entendemos que sólo alcanzaremos estos objetivos con la implicación de cada miembro de Codere. Apostamos por nuestro equipo interno y reconocemos que el talento de la compañía es nuestro activo más valioso. Para el año entrante tenemos el compromiso de trabajar en el desarrollo y bienestar de nuestros empleados, afianzando un entorno laboral seguro y estable.

Somos un equipo fuerte, comprometido y unido que puede mirar al futuro con optimismo.

Os deseo unas fiestas llenas de amor, alegría y esperanza. ¡Feliz Navidad! Que el 2024 nos traiga oportunidades, aciertos y fortaleza en el avance hacia nuevos éxitos que compartir.

Gonzaga Higuero

CEO de Grupo Codere

(20 de diciembre 2023)