Madrid 15 de julio de 2024. En Codere, el talento de nuestros profesionales es nuestro activo más valioso. Por eso, nos comprometemos a promover su desarrollo a través de ‘Talent bet’, un conjunto de iniciativas diseñadas para identificar, reconocer y maximizar las habilidades únicas de cada colaborador y contribuir a que alcancen sus metas. La marca Talent bet engloba todas estas acciones y refleja nuestro compromiso con el crecimiento continuo del equipo.
Para lograrlo, desde el área de Personas se ha definido una trayectoria que permite conocer a los empleados y ayudarlos a crecer dentro de la compañía. Este plan comienza en el momento de la incorporación con el onboarding, y se mantiene a lo largo de toda su carrera profesional. Impulsar el desarrollo continuo a través de itinerarios formativos y el establecimiento de retos específicos, contribuye a mejorar la satisfacción y compromiso de los empleados.
Hacer balance de uno mismo, conocer las expectativas propias, definir planes concretos para cada uno de nosotros y la identificación de sucesores y reemplazos, son algunos de los proyectos que se impulsarán este año, con el objetivo de hacer crecer a los colaboradores mientras se garantiza el éxito y la sostenibilidad de la compañía.
‘Check!’, conocer nuestros comportamientos como primer paso hacia el desarrollo
Porque todos somos diferentes, lanzamos ‘Check!’, para pensar en cada colaborador de manera individual. Se trata de una herramienta que nos invita a reflexionar de forma personalizada, y conocer cuáles son las necesidades y expectativas de desarrollo de los empleados tanto a nivel personal como profesional. Con ‘Check!’, obtenemos una visión clara de cómo nos percibimos a nosotros mismos y cómo nos perciben los demás.
“Este año el proceso presenta varias novedades. La primera es el nombre: ‘Check!’, que facilita la identificación del proceso de forma intuitiva. En una primera etapa, hemos convocado a directores y responsables de equipo para que realicen un ejercicio que permita conocer los comportamientos que realizamos para desarrollar nuestro rol, a la vez que se le pregunta también al manager. En una fase posterior, ambos mantendrán una conversación para expresar opiniones y diseñar un plan de mejora y desarrollo. A este momento lo hemos llamado ‘Talk&Grow’. Se trata de un momento crucial para reflexionar sobre los logros, identificar áreas de mejora, solicitar cambios y establecer nuevas metas. Como resultado, ambos definirán un compromiso de acción que nos ayudará a crecer. Con todos los resultados, dibujaremos el mapa de talento de la compañía. Una cultura de mejora continua es la clave del éxito de cualquier organización”, afirma Joaquín Guijarro, director corporativo de Desarrollo de Talento.
Para garantizar el éxito de este proceso y de las nuevas iniciativas derivadas es necesaria la participación activa de todos. Debemos ser capaces de identificar los comportamientos de nuestro día a día para mejorarlos, a la vez que fomentamos el crecimiento personal y profesional.
“Disponer del respaldo y compromiso de los directores y managers es la base sobre la que se asienta el éxito de cualquier iniciativa”, apunta Solange Ripoll, directora corporativa de desarrollo de Talento