Editorial 15 de julio

Estimados:

Seguimos dando pasos en el proceso de recapitalización de nuestro grupo y, una vez firmado el acuerdo con nuestros bonistas, estamos gestionando los trámites formales y procesales necesarios para poder completar la operación en los próximos meses. Transitamos así un importante punto de inflexión para la compañía, que nos dejará con un balance saneado y en condiciones de competir en cada uno de nuestros mercados. El acuerdo supone además una inyección de 60 millones de euros adicionales, de los cuales recibimos ya 20 la semana pasada. Es un respaldo contundente de nuestros inversores, que nos va a permitir desarrollar todo el potencial que tiene Codere, con una presencia significativa de liderazgo y activos muy relevantes en todas las geografías donde operamos.

Hemos desarrollado un plan estratégico a cinco años, realista y detallado desde los países, para maximizar el desarrollo de cada unidad de negocio. Nuestro objetivo es mejorar nuestra competitividad y volver a la senda del crecimiento en todas ellas, centrando nuestro esfuerzo en cuatro pilares fundamentales: clientes, producto, salas y empleados.

Tenemos mucho trabajo por delante a nivel interno para mejorar nuestro negocio y crecer. Nuestro foco absoluto debe de ser el negocio y solo el negocio.  Estamos renovando nuestro parque de máquinas y salas en varios países.  También impulsamos nuestra línea de Mesas, para convertirnos en el mayor operador de Latinoamérica. Seguimos además desarrollando nuestra propuesta de póker. Abrimos recientemente con gran éxito el poker room más grande de México en el Casino Royal Yak Hipódromo de las Américas y en el mes de agosto se celebrará allí el prestigioso LATP, por primera vez en el país. También estamos actualizando nuestros planes de marketing y club de lealtad, entre otras iniciativas, con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros clientes actuales y de atraer nuevos clientes a nuestras salas.

La recapitalización nos ayuda a optimizar nuestros activos y poner en valor la compañía. Para ello es necesaria también la iniciativa y dedicación de cada uno de nosotros. Creo firmemente que con el trabajo y entusiasmo de todos Codere puede aspirar a estar en una situación diferencialmente mejor en poco tiempo.

Estamos en temporada estival para muchos. A aquellos que se toman un merecido descanso, les deseo unas felices vacaciones y los animo a regresar con renovadas energías para enfrentar los retos que tenemos por delante. Para quienes continúan trabajando durante este período, les agradezco su dedicación y esfuerzo constante para estar a la altura de nuestro potencial y de la confianza de nuestros inversores.

Juntos, estamos impulsando a Codere hacia un futuro de crecimiento y éxito.

Atentamente,

Gonzaga Higuero

CEO de Grupo Codere

(15 de julio 2024)