Madrid, 18 de diciembre de 2024.- La Navidad es una festividad que congrega a millones de personas en todo el mundo. Una celebración tan universal como diversa, en la que tradiciones ancestrales se entrelazan con las costumbres más actuales. En cada rincón del planeta, estas fechas se viven de una manera única, pero con un mismo espíritu de unión y solidaridad.
En Codere también celebramos estas fiestas de una manera muy especial, compartiendo actividades con nuestros equipos.
Este año, el área de Personas ha diseñado un ‘Calendario de Adviento’ en el que cada día, del 1 hasta el 24 de diciembre, podemos abrir una ventana y descubrir una sorpresa. Tal y como nos explica Javier Recio, técnico de Atracción de Talento y Marca Empleadora: «Queríamos que estas fechas fueran diferentes, más cercanas. Por eso, creamos este calendario repleto de sorpresas para compartir juntos. Desde concursos y desafíos hasta momentos para relajarnos y disfrutar, hemos pensado en todo para que, como equipo, celebremos estos días en los que no puede faltar la ilusión compartida. Gracias al trabajo de muchas personas, y a la participación de los empleados, hemos logrado crear una celebración que nos une, sin importar la distancia».
Este calendario, que representa la espera y la cuenta atrás hacia la Navidad, invita a la participación y a la alegría con actividades como concursos de dibujo infantil, decoración navideña, fotografía, lucir el jersey más feo, compartir tradiciones y recetas, crear nuestra mejor playlist, o reconocer a los compañeros más destacados. Estas iniciativas han reforzado el espíritu navideño y estrechado lazos entre los colaboradores.
Solidaridad, regalos y premios
Además, en las distintas unidades de negocio también se han puesto en marcha iniciativas navideñas.
En Italia, este año se celebra un encuentro más sencillo e íntimo que en años anteriores, con una reunión en la sede central que sirve para felicitarse la Navidad y realizar un simbólico brindis, al tiempo que se disfruta de la decoración navideña de las oficinas.
Más allá de las costumbres más arraigadas como encender el árbol de Navidad, los calendarios de adviento o el Belén, estrechamente ligadas a la tradición católica, Italia se distingue por su gastronomía navideña. Desde el pandoro o panettone, hasta el cotechino con lentejas para la cena de nochevieja.
Este año, las salas de Piamonte, Lombardía, Emilia-Romaña, Lazio, Puglia y Campania, ofrecen mini panettones producidos por Ore Liete – una empresa italiana con tradición desde 1907 – por una donación mínima de dos euros. Los ingresos se destinarán a apoyar a diversas asociaciones locales y nacionales con las que Codere Italia colabora desde hace años.
En Lazio, los ingresos de las salas Re, Cola, New Joker y Garbini se destinarán a la asociación «Io, Domani…», comprometida a apoyar el Centro de Oncología Pediátrica en la Clínica Pediátrica de la Universidad «La Sapienza» de Roma. En Puglia, la sala Porta d’Europa apoyará a la asociación «Donne Insieme Centro Antiviolenza Renata Fonte».
Además, el centro de atención a mujeres víctimas de violencia y casa refugio de la Cooperativa Eva recibirán la recaudación de las salas Royal y Modernissimo de Campania. Por su parte, Mortara en Lombardía, Palace en Piamonte y Vittoria en Emilia-Romaña ayudarán a la «Fundación Villa Gaia», que se ocupa del apoyo y la reinserción de mujeres víctimas de violencia.
Y, un año más, la compañía colabora con la asociación Bea a Colori, dedicada a apoyar la investigación de enfermedades cardiovasculares infantiles y a sus familias, fundada a finales de 2020 por una excompañera que perdió de forma prematura a su hija.
En España, como cada año, las salas de bingo, todas ellas ubicadas en Madrid, organizan eventos especiales dedicados a sus clientes, consolidándose como lugar de referencia y confianza para disfrutar de estas fiestas. Además de los sorteos especiales que se realizan, se ponen en marcha diversas iniciativas en las que poder ganar desde cestas navideñas con excelentes productos, hasta regalos tecnológicos como smart TVs, smartphones o tablets. De igual modo, la oferta gastronómica de Canoe se refuerza para atender el elevado número de visitas que se reciben de amigos y familias que se reúnen para festejar las fiestas disfrutando de una exquisita carta en el corazón financiero de la capital. Además, en la sede de Alcobendas, también se disfruta de la Navidad compartiendo el dulce típico más navideño: el roscón.
En Argentina, las 13 salas de bingo de Codere se decoran para estas fechas mágicas, ofreciendo una experiencia inmersiva a los clientes. Además, los colaboradores de las salas realizan un brindis el día 23, disfrutando en el comedor de bebidas, confituras y pan dulce para compartir. Por su parte, en la oficina central se realiza un brindis en el que degustar sándwiches, empanadas, gaseosa y una mesa dulce. Además, se ambientan los comedores con la decoración propia de estas fechas tan señaladas.
Un año más, el equipo de Panamá centrará su actividad en el programa solidario ‘Regala sonrisas en Navidad’ y el 18 de diciembre visitará Toabré, en la provincia de Coclé, para repartir juguetes a todos los niños de esta comunidad. Además, el 3 de enero, un grupo de colaboradores voluntarios, acudirán a Los Cedros, en la provincia de Colón. Esta campaña de Navidad, que comenzó en el país el 11 de diciembre con el encendido del árbol, tendrá un broche de oro de cierre el 6 de enero, día en el que el equipo de Personas presentará una nueva iniciativa que servirá para fortalecer, aún más, los lazos del equipo panameño y emocionará a muchos…
Los colaboradores de México celebraron el encendido del árbol navideño en sus oficinas el 9 de diciembre, en un evento lleno de alegría y creatividad. Fueron ellos quienes dieron un toque especial al árbol, diseñando y personalizando los adornos, que colocaron con mucha alegría. Además, el Grinch les sorprendió con su visita, llevando sonrisas de lugar en lugar y recordando que la Navidad puede ser muy divertida. Fue un día muy especial, donde se compartieron sonrisas.
Este año el equipo de Colombia colabora con la Fundación Colombia Chiquita y entregará regalos a más de 80 niños. Por su parte, los hijos de los colaboradores de oficinas tendrán la oportunidad de participar el 23 de diciembre en un evento diseñado especialmente para los más pequeños y, días antes, se celebra una acción fin de año para fortalecer lazos y expresar los mejores deseos de cara al inicio de las fiestas.
Este año, en Uruguay, los colaboradores se reunirán en el hipódromo para realizar un brindis al finalizar las carreras. Además, el personal de las salas compartirá un aperitivo y levantarán sus copas en cada uno de los turnos. En el Hotel Casino Carrasco, los días 24 y 31 de diciembre también habrá un encuentro para felicitarse la Navidad. Por último, el 23 de diciembre se organizará un encuentro en el Hipódromo de Maroñas para todos los colaboradores de servicios centrales, y el día 30 en el Hotel Sofitel como cierre del año.
Desde el equipo de Comunicación Corporativa, responsable de Codere Actualidad, queremos felicitaros estas fiestas y enviaros nuestros mejores deseos para el Año Nuevo. Además, hemos diseñado un christmas navideño que hemos compartido con todos vosotros, para que podáis utilizarlo y felicitar a vuestros seres queridos y contactos profesionales.