Impulso, nuestra opinión inspira la acción

Madrid, 29 de abril de 2025.- A raíz de la encuesta de experiencia de empleado ‘Pulso 2024’, en Codere hemos puesto en marcha ‘Impulso 2025’. Este plan de acción integral transforma nuestras percepciones en iniciativas tangibles para un entorno laboral más motivador y alineado con nuestros valores.

En línea con los ejes de actuación de Pulso, Impulso se estructura en torno a cinco pilares fundamentales, cada uno con objetivos claros y acciones específicas diseñadas para impactar positivamente en la experiencia de nuestros equipos:

  • Reconociendo tu esfuerzo: centrado en beneficios, premios y reconocimientos.
  • Fomentando nuestra cultura: reforzando nuestros valores, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el conocimiento sobre Codere.
  • Conectando contigo: mejorando la comunicación, la presencia en redes sociales, buzón de comentarios e ideas, los eventos internos.
  • Impulsando tu talento: fortaleciendo el onboarding, la formación a través de Codere University, la evaluación del talento y el feedback continuo.
  • Mejorando en cada paso: optimizando procesos y aplicaciones, actualizando herramientas de trabajo y oficinas, e implementando mejores prácticas.

Impulso 2025: conectando lo global con lo local

‘Impulso 2025’ avanza con la implementación de acciones concretas, tanto diseñadas a medida para cada unidad de negocio como de alcance global. Ya en 2024 se llevaron a cabo diversas iniciativas para fortalecer el engagement, entre ellas actividades deportivas, celebraciones culturales de todo tipo, concursos creativos y sorteos, dinámicas de team building y programas de reconocimiento. Estas acciones promovieron la participación activa de los equipos y reforzaron los lazos entre colaboradores en todas las geografías, consolidando un entorno más cercano, motivador y alineado con nuestros valores.

Además, impulsamos estrategias para consolidar nuestra cultura corporativa, el sentido de pertenencia y las oportunidades de desarrollo. El programa ‘IAMbassador’ ha amplificado nuestra presencia en redes sociales, mientras que los primeros programas de Codere University, junto con plataformas como LinkedIn Learning y Codere Personas Digital a través de Iseazy, promueven el aprendizaje continuo. Por su parte, ‘Talent Bet’ se ha consolidado como una herramienta clave para la evaluación del desempeño y la gestión del talento.

Del mismo modo, se han implementado mejoras significativas en Codere Personas Digital, así como en el Programa de referidos -que incentiva a los miembros de nuestra organización a proponer candidatos de su red personal-, y en el Portal de carreras interno, donde se publican todas las vacantes del grupo.

Impulso 2025 no solo avanza: evoluciona con una visión estratégica, integrando acciones globales y locales que refuerzan el compromiso, la cultura y el desarrollo de todas las personas que forman parte de Codere.

Avances en la hoja de ruta de ‘Impulso 2025’

Con los primeros pasos de Impulso 2025 se ha pretendido marcar un antes y un después en la forma en que conectamos, reconocemos y desarrollamos nuestro talento en Codere, queriendo ser la propuesta de valor integrada para todos.

Entre las iniciativas, se incluye el lanzamiento de la revista digital ‘Somos Codere’, una plataforma trimestral que nos conecta, dándonos protagonismo con un tono dinámico y cercano que integra lo personal y lo profesional.

En el ámbito del reconocimiento, presentamos Feedback, una nueva funcionalidad dentro de Codere Personas Digital que nos permite fomentar una cultura de retroalimentación 360º, continua y constructiva. Esta herramienta abre la posibilidad de solicitar y compartir opiniones de forma ágil y estructurada, reconociendo logros o identificando áreas de mejora.

Tal y como destaca María Langa, directora corporativa de Marca Empleadora y Propuesta de Valor: «Con el despliegue de ‘Impulso 2025’ estamos viendo cómo las diferentes acciones propuestas se materializan, identificando valiosas mejoras prácticas que no solo enriquecen la experiencia de nuestros empleados en el ámbito local, sino que también tienen el potencial de ser extrapoladas para fortalecer nuestra propuesta de valor de manera global. Sabemos que llegar a todos y consolidar un entorno de trabajo más conectado y atractivo es un reto, pero también una oportunidad. Estamos aprendiendo en el camino, adaptando iniciativas, recogiendo feedback y evolucionando para responder mejor a cada realidad».

Este año estamos desplegando numerosas iniciativas en el marco de Impulso 2025, a las que se sumarán las que surjan a partir de los resultados de la próxima edición de Pulso. Entre las acciones más próximas se encuentra ‘Ideas Wow’, un programa para impulsar la creatividad y el aporte de valor excepcional, generando propuestas de mejora para para la compañía y los equipos. Además, extenderemos a todas las unidades los  programas de reconocimiento ‘Colaborador Estrella’ y la ‘Celebración de Aniversarios’, así como ‘Conoce Codere’, que nos ofrecerá la oportunidad de conocer de cerca diferentes roles y proyectos dentro de la compañía, comprendiendo su impacto global.

Un pilar fundamental de ‘Impulso 2025’ son las iniciativas de desarrollo de talento a través de Codere University. El programa ‘Escuela de Líderes’ ofrecerá formación adaptada a cada perfil (contribuidor, manager y manager de managers), garantizando la adquisición de habilidades tanto para el puesto actual como para futuras oportunidades.

También incorporaremos la inteligencia artificial con LIAM, un buscador de cursos accesible desde Codere Personas Digital. Este recomendador, con un catálogo de más de 13.000 referencias, proporcionará sugerencias personalizadas basadas en los cursos realizados, la responsabilidad del empleado y el plan de desarrollo, entre otros factores.

José Manuel León, responsable corporativo de Desarrollo de Talento, explica: «En el marco de ‘Impulso 2025’, estamos implementando acciones significativas en formación y desarrollo, con un enfoque especial en el liderazgo en todos los niveles de la organización. Además, la integración de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, nos permitirá ofrecer a cada empleado un itinerario de aprendizaje personalizado para potenciar nuestras habilidades y conocimientos, impulsando así su crecimiento profesional y el de la compañía.»

Finalmente, impulsaremos iniciativas centradas en nuestro bienestar y ocio, como el ‘Mes de la Salud’ en mayo, que combinará actividades deportivas y de salud, fomentando la participación de nuestras familias y se realizará de nuevo el ‘Calendario de adviento’ que da la oportunidad de estrechar lazos entre los colaboradores, hacer partícipes de las iniciativas a los más pequeños y disfrutar juntos de las fiestas navideñas.

Con la mirada puesta en el futuro, a lo largo del mes de mayo/junio pondremos en marcha la próxima edición de ‘Pulso’, que nos permitirá escuchar de nuevo la voz de todos. Un ejercicio que será fundamental para identificar nuevas áreas de mejora y definir las líneas maestras de ‘Impulso 2026’, asegurando así una evolución constante y un impacto significativo en nuestra cultura organizacional.

Queremos seguir mejorando juntos. Si tienes cualquier consulta o idea para optimizar nuestros planes y tu experiencia, contáctanos en somoscodere@codere.com

Cada idea, cada voz y cada paso cuentan. Con ‘Impulso 2025’, seguimos transformando juntos la forma en que trabajamos, crecemos y nos sentimos parte de Codere.