
Madrid, 27 de octubre de 2025.- Codere afianza su apuesta por el desarrollo del talento y el liderazgo visible en la gestión de sus salas, un compromiso que se traduce en programas de formación de alto impacto. Este programa, que Codere University está diseñando para todos los niveles de liderazgo, combina formación técnica con el desarrollo de habilidades interpersonales. Su objetivo es claro: asegurar que los responsables de la operativa diaria dispongan de herramientas financieras, de gestión de personas y de cliente para ser líderes visibles y eficaces, capaces de convertir la estrategia corporativa en resultados tangibles.
En el marco de su compromiso por desarrollar líderes visibles, inspiradores y orientados al cliente, Codere University ha culminado con éxito el programa piloto de Habilidades de Gestión para Mandos en España, un proyecto que marca el inicio de una nueva etapa en la profesionalización de los equipos operativos de la compañía.
La formación, que se ha desarrollado entre mayo y octubre de 2025, combina formaciones online, presenciales y un proyecto final de mejora del negocio. Adaptando el itinerario Mandos de Mandos al contexto de los mandos operativos de salas de juego, el programa integra contenidos técnicos y de gestión con un enfoque práctico y aplicado. Tal y como afirma Javier Pernas, People Business Partner de España y coordinador del programa de habilidades de gestión de red propia en España: “Esta formación es toda una declaración de intenciones. Es la manera de asegurar que la estrategia de las personas se alinea con la de negocio. Nuestro objetivo es dotar a nuestros líderes de un set de herramientas que va mucho más allá de la operativa diaria, para que puedan inspirar y desarrollar al talento que, en última instancia, se sitúa en el centro de toda nuestra actividad y éxito».

El mando como motor de la experiencia del cliente
La transformación de la experiencia del cliente sucede allí donde se desarrolla la interacción: en la sala. Por ello, en esta ocasión, durante el programa de habilidades de gestión, se integró el despliegue del rol del mando en el contexto de ‘Experiencia Codere’ mediante el conocimiento de nuestras actitudes de servicio y de las herramientas Activa-T. No se espera que un gestor dirija desde la oficina, sino un líder que esté en contacto constante con su equipo y con los clientes. Este programa está diseñado para apoyar y garantizar este cambio de paradigma, donde el objetivo es preparar, entre otros, a los gestores de locales, encargados de salones de juego, y demás responsables de Red Propia no solo en la transmisión de la importancia de la Experiencia del Cliente, sino en cómo desarrollarla activamente.
Esto implica estar presente para entender las emociones del cliente, generar un clima de trabajo positivo que impulse el compromiso y desarrollar las capacidades de servicio del equipo. Para ello, la formación compartida abarcó desde una inmersión en la importancia y singularidad de Codere University, el rol del mando en Experiencia Codere, hasta bloques formativos esenciales como Finanzas, gestión de cliente y producto (estrategias de Marketing y CRM, así como gestión comercial) y gestión de personas (relaciones laborales, reclutamiento y selección, onboarding e involucrar al equipo en la mejora continua).

De izquierda a derecha, Javier Pernas, People Business Partner de España, María Delgado, operadora formadora de locales propios de juego y Mario Sánchez, técnico de Control de Gestión de España
En opinión de Mario Sánchez, técnico de Control de Gestión y responsable de la impartición del módulo financiero: “Invertir en acciones formativas como esta implica invertir de forma directa en la rentabilidad y sostenibilidad de nuestro negocio, al tiempo que permite transformar todas las realidades operativas en oportunidades de crecimiento dentro de nuestra Red Propia. Al hacerlo, transformamos el impacto de nuestros mandos y consolidamos un enfoque donde el liderazgo se convierte en ventaja competitiva de Codere”.
Se cumple así un nuevo hito con la reciente presentación de los business cases de 17 personas del equipo de Red Propia de España, que ha servido de cierre a la formación recibida a lo largo de los últimos meses y a sus sesiones de tutorización, demostrando cómo la capacitación se convierte en valor real y medible para la compañía.
El desafío final consistió en la presentación individual del business case, celebrados los días 14 y 15 de octubre, ante personas de áreas clave que pudieron validar la capacidad de los participantes para aplicar estos conocimientos, proponiendo soluciones claras que aportan valor estratégico y operativo.
María Delgado García, operadora formadora de locales propios de juego, concluye: «Participar en este programa ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora. Junto con mis compañeros del equipo de operadores formadores, hemos podido trabajar los contenidos de gestión y conocimiento de una manera diferente, utilizando una metodología gamificada basada en retos y dinámicas. La preparación, la puesta en marcha y la implicación de ponentes y participantes ha sido excelente, demostrando de nuevo que contamos con personas comprometidas y que confían en nuestra visión. Este programa nos ha ayudado a reforzar nuestro liderazgo y a demostrar que la formación inspira, transforma y complementa cada día a nuestros equipos”.
De la experiencia piloto a la expansión internacional
El éxito del piloto en España ha sentado las bases para su extensión al resto de países donde opera el grupo, adaptando los contenidos a las realidades locales y a los distintos niveles de responsabilidad de los mandos operativos.
Esta expansión refuerza la hoja de ruta global de Codere University, orientada a construir una cultura de liderazgo compartida y coherente.
Con ello, nuestra universidad corporativa avanza en su propósito de formar líderes visibles, capaces de inspirar a sus equipos, gestionar con eficiencia y situar al cliente en el centro de cada decisión. Una apuesta por el aprendizaje continuo, la excelencia operativa y la conexión humana que definen la identidad y la ventaja competitiva de Codere en todos los países donde está presente.