
Roma, 27 de octubre de 2025. Codere Italia inaugura una nueva etapa en su actividad y anuncia su entrada en el sector del juego online. Este avance supone un paso significativo para consolidar definitivamente la marca Codere en el mercado italiano y acercarla aún más al cliente, tras un largo periodo de liderazgo en el sector físico del país.
A lo largo de 25 años, Codere se ha consolidado como uno de los principales operadores retail de Italia. Esta sólida posición ha permitido a la empresa afrontar con liderazgo y credibilidad los retos del sector. La apertura al canal online representa ahora una oportunidad natural de crecimiento y consolidación estratégica.
De hecho, gracias a la llegada al mundo digital, se pretende desarrollar, también a nivel local, la estrategia omnicanal del grupo, siempre respetando las normas y promoviendo un modelo de juego responsable y sostenible.
En palabras de Alejandro Pascual, Regional Manager Europe y Country Manager de Codere Italia, el sentido de la elección: “Con Codere.it damos un paso natural pero estratégico: consolidar con determinación el segmento online, manteniendo intacta nuestra identidad de operador comprometido, regulado y cercano al cliente. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia omnicanal coherente y de calidad que nos permita seguir siendo un actor de primer orden en el mercado”.
Un mercado en evolución
Italia, que lleva años buscando un equilibrio entre la protección de la salud pública y la estabilidad de los ingresos fiscales, ha desarrollado un marco normativo riguroso que ha tenido un profundo impacto en el sector.
La Agencia de Aduanas y Monopolios (ADM), con la reciente licitación para el juego online, ha impuesto requisitos legales, financieros y operativos muy estrictos para participar, lo que ha elevado significativamente las barreras de entrada.
Marco Zega, director de Desarrollo de Negocio y Asuntos Institucionales, ha sido el impulsor y líder de este ambicioso proyecto, desempeñando un papel clave en el diseño estratégico y la puesta en marcha operativa de la iniciativa, garantizando una visión a largo plazo del proyecto. En sus palabras, el futuro de Codere: “El objetivo de Codere es crecer junto a los mejores. La empresa pretende desarrollar colaboraciones con operadores y empresas del sector que reconocen en la marca Codere un socio fiable, regulado y de prestigio. A través de alianzas B2B estratégicas, Codere ofrece a sus socios una plataforma tecnológica de alto nivel, un soporte comercial dedicado y una marca reconocida a nivel internacional, garantizando condiciones competitivas y transparentes para un desarrollo sostenible y compartido”.
Fundamental ha sido la contribución de Virginio Fiordalisi, director de Proyectos y Gestión de Concesiones, que gracias a su sólida experiencia como director de proyectos y con el apoyo de todas las áreas funcionales de la empresa, ha permitido participar en la licitación en un tiempo récord y posicionar a Codere, en términos de puntuación, entre las mejores empresas participantes.
Codere Italia también ha reforzado su estructura con la incorporación de Roberto Russo, director de operaciones online, con una larga experiencia en el sector, quien destaca: “Estamos muy satisfechos de poder contar con una plataforma sólida y escalable, lista para crecer y adaptarse a las necesidades de nuestros usuarios y socios. Este modelo de negocio es beneficioso para todos, ya que los operadores pueden aprovechar sus conocimientos y experiencia utilizando una marca consolidada y la sólida reputación de Codere. Estamos convencidos de que este proyecto de colaboración a largo plazo será muy interesante para las empresas del sector, con las que pretendemos establecer relaciones de confianza y crecimiento mutuo. Confiamos en que nuestra estrategia y nuestro enfoque a largo plazo consolidarán nuestra posición de liderazgo en el mercado italiano”.
Codere.it se presenta al mercado con una propuesta distintiva. La plataforma es una infraestructura sólida y escalable, diseñada para ofrecer una experiencia de usuario fluida, segura y tecnológicamente avanzada, en línea con los más altos estándares internacionales en términos de usabilidad, fiabilidad y contenidos premium.