«Por qué deberíamos promover el sentido de pertenencia en el lugar de trabajo» – Destiny Fordham

Destiny Fordham, experta en diversidad y liderazgo, aborda cómo el sentido de pertenencia impacta profundamente en el bienestar y el rendimiento de las personas en su entorno.

Por ejemplo, en el trabajo, muchas personas sienten presión para encajar y se desconectan de su autenticidad. Sin un entorno seguro que las proteja, su energía se pierde en intentar ‘pertenecer’ en vez de aportar valor. Por ello esta coach reivindica la importancia de elegir la autenticidad, apuntando que, cuando las personas pueden mostrarse como son, se fomenta la confianza, la creatividad, el compromiso y la colaboración en un grupo.

Por otra parte, Fordman apunta que la pertenencia no ocurre de forma automática y que ésta debe desarrollarse y cultivarse a lo largo del tiempo, para que las personas se sientan incluidas y valoradas desde su autenticidad y puedan desarrollarse y crecer. Un buen camino para lograrlo es mantener conversaciones abiertas en el lugar de trabajo entre empleados y líderes. Un paso valiente, pero tremendamente motivador.