Madrid, 6 de mayo de 2024.- En Codere, hemos consolidado nuestra presencia en LinkedIn, convirtiéndonos en líderes en seguidores entre las empresas del sector, con cifras muy similares a los grandes grupos empresariales de ocio de Estados Unidos, un hito muy significativo en nuestra estrategia de comunicación digital.
En este contexto, hemos lanzado nuestro programa de embajadores de marca I AMbassador, con un doble objetivo. Por un lado, ampliar el alcance de nuestros mensajes, fortalecer el engagement y multiplicar con ello nuestra credibilidad y visibilidad. Por otro, impulsar que los colaboradores desarrollen su branding personal en redes sociales.
María Langa, directora de Marca Empleadora y Propuesta de Valor al Empleado, explica: “Desde el relanzamiento de LinkedIn en noviembre de 2022, estuvimos comprometidos en crear un grupo de embajadores que no solo difundieran los proyectos más relevantes de la compañía, sino que también desarrollaran sus propios perfiles profesionales. La estrategia de contenidos en redes sociales se articuló, desde el inicio, alrededor de cuatro objetivos clave: mejorar el posicionamiento de la compañía y del sector, establecer nuestra marca empleadora como un referente, atraer al mejor talento y fomentar una comunidad activa. Por esta razón, los contenidos corporativos que compartimos están vinculados con el área de Personas, ofreciendo una visión más íntima del grupo al mercado laboral, o bien relacionados con iniciativas para nuestros clientes, actividades derivadas de patrocinios o presentaciones generales de nuestra compañía, para posicionarnos como una multinacional líder y responsable en el ámbito del juego y la responsabilidad social. Por parte de nuestros embajadores, además de interaccionar con estos materiales, la mayoría de los contenidos propuestos por y para ellos, tienen que ver con tendencias, iniciativas sociales o empresariales ajenos al sector y a la compañía, pero con impacto positivo en el atractivo de sus perfiles y, por extensión, de Codere”.
Solo en el primer trimestre del año, se han difundido 919 contenidos y se han alcanzado más de 146.000 impresiones de las piezas compartidas, generando así una mayor visibilidad y alcance.
Para llegar a este punto, hubo que definir nuestros objetivos y asentar la estrategia de contenidos. Esto fue posible gracias a la implicación de diversas áreas como Personas, Comunicación, Marca o IT y, por supuesto, los empleados.
Al mismo tiempo, se han realizado iniciativas adicionales que han contribuido a potenciar la participación y el trabajo en equipo, como el reto lanzado a todos los colaboradores, invitándoles a convertirse en creadores de contenido para nuestra cuenta corporativa. De entre todas las propuestas recibidas, cinco de ellas fueron recompensadas con un premio y próximamente podrán ser publicadas en nuestro perfil.
¿Qué supone ser embajador de marca?
Ser embajador implica una transformación en nuestra percepción del papel que desempeñamos en la compañía, entendiendo que somos partícipes de la construcción de la marca Codere, porque los estudios señalan que la participación activa de los empleados multiplica las visitas al perfil corporativo o a la web, e incrementa más de un 500% el alcance de los mensajes.
Participar en el programa también supone fortalecer la marca personal de cada embajador. Al compartir contenido de la organización, se construye un impacto mutuamente beneficioso para el colaborador y la empresa. Además, se fomentan relaciones profesionales de alto nivel y se adquieren nuevas competencias digitales.
Javier Recio, técnico de Marca Empleadora y Propuesta de Valor al Empleado, explica “antes de lanzar el proyecto detectamos colaboradores con especial interés por nuestras publicaciones. Las comentaban, compartían o daban like, interactuando con fluidez. Muchos generaban su propio contenido, sobre tendencias relacionadas con su área de trabajo, aspectos de su especialidad, tendencias de mercado… Así, nos pusimos en contacto con ellos para invitarles a ser embajadores. La respuesta fue afirmativa en todos los casos”.
Ser embajador de marca supone grandes ventajas:
- Se piensa en grande: miramos por nuestro grupo y por cómo aportar lo máximo desde nuestra posición.
- Acceso a información: se reciben las noticias o tendencias antes que nadie.
- Marca profesional en valor: es un impacto mutuamente beneficioso, porque al compartir contenidos de la organización también se fortalece el perfil personal.
- Crea relaciones de primer nivel: LinkedIn permite acceder a clientes, colaboradores, proveedores y prescriptores con gran velocidad.
- Genera nuevas competencias digitales: aprendemos a encontrar los mejores contenidos, guardar y clasificar enlaces o gestionar el SEO de las redes profesionales.
Para nuestros embajadores, participar en este programa solo suma ventajas. Tal y como afirma Claudia Quijiloboroda, jefa de Servicios Generales de Uruguay: “I AMbassador supone ser parte activa de una comunidad de embajadores, en la que se fomenta de manera activa el orgullo de pertenencia y se valora todo lo que queremos aportar. Gracias a este programa, siento que mis ideas, mis inquietudes no solo técnicas sino también de tendencias de mercado, son tenidas en cuenta y puedo compartirlas con mi comunidad de LinkedIn, pero también con las más de 50.000 personas que siguen nuestra cuenta corporativa”.
Por su parte, Lorena Tomka, del equipo de Marketing de Argentina, añade: “Una de las grandes ventajas de esta plataforma es el sentido de colaboración que se ha fortalecido. Al interactuar con compañeros de diferentes países y departamentos, se abre un espacio para el intercambio de opiniones sobre una amplia gama de temas. Esta dinámica enriquece nuestra experiencia al ofrecer diversas perspectivas y conocimientos, ampliando así nuestro horizonte y potenciando el aprendizaje colectivo”
Recuerda que, si quieres participar, ser parte de la comunidad y enviar tus ideas o propuestas de contenido, dispones del correo somoscodere@codere.com. Además, puedes solicitar más información sobre el programa de embajadores ‘I AMbassador’ a través del mismo buzón.
Datos relevantes de la cuenta corporativa de LinkedIn
Crecimiento mensual promedio de seguidores: 1018 seguidores mensuales frente a 315,5 seguidores mensuales antes de noviembre de 2022.
+ de 868.000 impresiones de las publicaciones.
Tasa de interacción media anual 17,6% (5% ya es excelente), un 65,5% superior que la competencia.
Número de publicaciones 59,7% superior a la competencia.
Hemos alcanzado el 2º puesto en seguidores logrados en los últimos 365 días, por encima de LeoVegas y William Hill.