Italia, más allá del ocio

Madrid/Roma, 16 de octubre de 2024.– Nuestra compañía inició su operación en Italia en 2001 con la apertura de Sala Bingo Re de Roma, una de las más grandes de Europa. En la actualidad, con casi 6.000 puestos de juego y más de 600 empleados, podemos afirmar que llegamos para revolucionar el mercado del juego en el país, destacándonos no solo por la calidad de nuestros productos, sino también por nuestra profesionalidad y atención al detalle.

En nuestras diez salas de bingo los clientes pueden también disfrutar de restauración de alta calidad. Además, gestionamos máquinas de entretenimiento y, en 2006, adquirimos Rete Franco Italia, lo que nos convirtió en Concesionaria del Estado para la red de gestión centralizada de terminales de juego. En 2009, ampliamos nuestra oferta con la instalación de VLTs (videoloterías) en nuestras salas y en las de nuestros clientes.

Alejandro Pascual, COO de Codere Europa, destaca la relevancia del mercado italiano, el más grande de Europa en términos de GGR (Gross Gaming Revenue): “La compañía ha sido reconocida desde sus orígenes por su calidad, gracias a un equipo que ha demostrado adaptabilidad y dinamismo. Tras superar las dificultades financieras de los últimos años, Codere está preparada para ser aún más competitiva y afrontar nuevas oportunidades”, explica.

Áreas de actividad (2023)

7.224 máquinas

5.018 puestos de bingo

10 salas de juego

Concesión de red de terminales de juego

Bingos, diversión y socialización

Nuestras salas de bingo en Italia son ambientes únicos y originales. Ofrecemos a nuestros clientes una experiencia de juego de alto nivel, con un equipo profesional dedicado a brindarles la mejor experiencia posible. Cada sala mantiene los altos estándares de la marca Codere, proporcionando espacios seguros para jugar, socializar y disfrutar de una amplia oferta gastronómica.

La sala Re en Roma, con 832 puestos de bingo y 121 máquinas, es la más grande y la primera de Codere en Italia; nuestra sala más tradicional. La sala más reciente es Vittoria, en Parma, inaugurada en diciembre de 2023, con 450 asientos de bingo y 100 máquinas. Este moderno espacio cuenta con un diseño innovador, tecnología avanzada y un sistema fotovoltaico que cubre la mayoría de sus necesidades energéticas.

José Carrera, director de Operaciones de Codere Italia, explica: “2023 fue un año de intensa actividad con la apertura de la sala en Parma, que ha tenido una excepcional acogida. Ahora, Codere planea renovar Bingo Re de Roma, mejorando la infraestructura para ofrecer mayor confort a sus clientes. La compañía también ha implementado un sistema digital de pedidos para mejorar el servicio al cliente y estamos trabajando en su fidelización. Además, la mejora de la infraestructura tecnológica nos garantiza mayor seguridad y mejor rendimiento para el negocio”.

Compromiso institucional y juego responsable

Uno de los pilares que define a Codere Italia como un referente distintivo es su firme compromiso con el juego responsable, reforzado desde 2011 para promover la seguridad y legalidad del juego.

Marco Zega, director de Desarrollo de Negocio y Asuntos Institucionales, destaca:  “Codere trabaja a nivel institucional y gremial para reformar el sector del juego legal, especialmente el presencial. Las reformas regulatorias del online y el gobierno de Meloni promueven la seguridad, digitalización y calidad del sector, además de ajustar la fiscalidad de las máquinas. En este sentido, desde Codere promovemos estudios sobre la industria y su impacto social, que compartimos con los decisores para que puedan actuar de la manera más informada posible”.

Además, organizamos el taller itinerante ‘En nombre de la legalidad’, que ha recorrido ciudades como Roma, Milán y Turín, reuniendo a diversas personalidades y organismos para debatir sobre los diferentes aspectos, incluyendo la legalidad y la regulación del sector.

El esfuerzo de Codere ha sido reconocido con la certificación G4, que valida su compromiso con la protección de los jugadores, y la compañía planea continuar mejorando en esta área. “Este reconocimiento avala el meticuloso compromiso del grupo por informar, formar y proteger a los jugadores, y nos impulsa a hacer más y mejor durante los próximos años para lograr las máximas garantías de protección, en base a nuestros valores de responsabilidad, legalidad y calidad”, explica Imma Romano, directora de Relaciones Institucionales.

El impulso al desarrollo sostenible de las comunidades

Codere Italia también destaca por su compromiso social, colaborando con diversas asociaciones y apoyando a colectivos vulnerables. Entre sus iniciativas más destacadas de los últimos años está ‘Mangia per bene’, por medio de la cual se recaudan fondos para ONGs a través de cenas benéficas.

En 2015 nació ‘Innamòrati di te’, un evento que se mantiene desde entonces para concienciar sobre la violencia de género, con la participación de instituciones locales, asociaciones, expertos y exponentes del mundo del arte y la sociedad civil.

La compañía también apoya desde hace años a la Fundación Telethon, promoviendo donaciones en sus salas para la investigación científica, y colabora con asociaciones locales en ciudades donde está presente.

También son numerosos los proyectos desarrollados a lo largo de los años para ayudar a asociaciones locales. Entre los más recientes destaca el apoyo a la Fondazione Villa Gaia, a las afueras de Pavía. A través de la iniciativa #panchinerosse, se recaudan fondos para apoyar a mujeres víctimas de la violencia de género, así como para la Cooperativa E.V.A., organización sin ánimo de lucro que trabaja en la prevención y lucha contra la violencia de género. Igualmente, la compañía apoya las actividades de ‘IO, Domani’, dedicada a la lucha contra el cáncer infantil.

Con la mirada en el futuro, Codere prevé seguir creciendo, fortaleciendo a la comunidad y asegurando un impacto positivo en la regulación del juego en Italia.