Editorial 16 de octubre

Estimados:

Es una gran alegría anunciar que, tras estos meses de esfuerzo y dedicación, hemos completado con éxito el proceso de recapitalización global de nuestra compañía. Un paso decisivo que marca el inicio de una nueva etapa de estabilidad y crecimiento para Codere.

Gracias a esta operación y al apoyo de nuestros bonistas y accionistas, hemos reducido nuestra deuda bruta de aproximadamente 1.400 millones de euros a unos 190 millones, lo que nos deja con una deuda neta de alrededor de 65 millones y fortalece significativamente nuestra estructura financiera, además de dotarnos de mayor liquidez. Ahora, con una de las mejores estructuras de capital de la industria, debemos centrarnos en ejecutar con agilidad nuestro plan estratégico a corto y a largo plazo, y aprovechar las oportunidades que presenta el mercado, con un enfoque claro en el crecimiento rentable. Solventados los problemas de balance, queremos enfocarnos en los básicos: nuestros clientes, nuestras salas, nuestro producto y nuestros empleados.

En las últimas semanas también hemos presentado los resultados del segundo trimestre del año, con ingresos de 309 millones de euros. Aunque esto supone una disminución interanual del 10% de los ingresos, está muy concentrada en Argentina y su dificilísima coyuntura macroeconómica. En todo caso, a pesar de las dificultades recientes, ya estamos viendo señales alentadoras de recuperación en este mercado, con una facturación que crece por encima de la inflación en los últimos meses. En México, donde persisten algunas restricciones, también empiezan a notarse indicios de mejora, y en España hemos experimentado un importante crecimiento de rentabilidad este trimestre. Codere Online sigue siendo un motor importante para el grupo, con un crecimiento interanual del 39% en sus ingresos y otro trimestre consecutivo de EBITDA positivo.

Comenzamos una nueva etapa, gracias al esfuerzo y compromiso de cada uno de vosotros. Continuemos trabajando con aún más dedicación si cabe para aprovechar al máximo nuestra nueva posición, consolidar nuestra fortaleza en el sector y generar valor sostenible a largo plazo. Sólo así podremos capitalizar este momento histórico para el grupo.

Atentamente,

Gonzaga Higuero

CEO de Grupo Codere

(16 de octubre 2024)