Esta semana hemos publicado un comunicado interno en el que anunciábamos las medidas que Codere va a tomar para continuar impulsando el proyecto cliente céntrico en nuestros mercados de alta competitividad en Latinoamérica. Carlos Villaseca, de ahora en adelante, será el responsable operativo de México, Panamá y Colombia con el objetivo de implantar una misma visión en estos negocios que, si bien se diferencia por características propias, responden a una misma realidad competitiva.
El proyecto de transformación en Latinoamérica, del que venimos hablando desde la segunda mitad del año pasado, es clave para lograr el desarrollo del potencial de la Compañía y de todos los profesionales que hacen parte de la organización, así como para dar cumplimiento a los compromisos marcados por nuestro plan estratégico de los próximos años.
Por otro lado, el pasado miércoles se perfeccionó el aumento de capital que la Junta de Accionistas de la sociedad matriz, Codere S.A., aprobó el 4 de diciembre de 2015. El aumento de capital transforma en acciones de Codere S.A. gran parte de la deuda en bonos de la Compañía, lo cual fortalece y sanea el balance de nuestras cuentas, permitiendo a nuestro proyecto empresarial enfrentarse al futuro con mayor sostenibilidad.
Todavía queda pendiente finalizar una serie de trámites legales antes de que la nueva estructura de capital quede formalizada y se convoque el nuevo Consejo de Administración nombrado por la nueva estructura accionarial de la Compañía. Estimamos que todo el proceso se habrá completado a final de este mes de abril, no obstante, seguiremos informando.
(8 abril 2016)