Novedades y propósitos para el 2017

El pasado jueves, el Consejo de Administración de Codere aprobó el presupuesto global para el recién estrenado 2017 que debe compartirse con los senior lenders del Grupo. Este será un año que, como se anticipó en la copa de Navidad, no se inicia exento de retos para la Compañía.

Durante la última cita del Comité Ejecutivo, en el que se reúnen todos los líderes operativos del Grupo en Madrid para dar seguimiento al cumplimiento del plan de negocio, se debatieron las grandes cuestiones del próximo año.

A lo largo de este 2017 el Grupo debe abordar la cuestión pendiente de la marca, asunto crucial tras el acuerdo firmado con el Real Madrid, que nos convierte en su casa oficial de apuestas. Es ahora prioritario construir un plan de acción que maximice las ventajas del acuerdo a nivel global para Codere.

Se analizó el impacto y repercusiones del plan estratégico sobre las distintas áreas corporativas. En líneas generales, se concluyó que es necesario generar un modelo de gobierno corporativo que facilite un mayor grado de control a las unidades de negocio. También, afloró la necesidad de revisión de procesos internos con el fin de su simplificación y homogenización.

Por otro lado, la nueva regulación de juego en Argentina, aprobada el pasado diciembre, aunque está pendiente de su correspondiente desarrollo normativo, indiscutiblemente supondrá un aumento notable de la carga impositiva de nuestra actividad en el país que conllevará una merma en la generación de fondos hasta ahora prevista.

Esta nueva situación requerirá conseguir financiación local para poder mantener los planes de  inversión en proyectos de crecimiento y acrecienta la urgencia de activar todos los proyectos que mejoran nuestra posición competitiva mediante el uso de la tecnología, así como los de mejora de eficiencia operativa que ayuden a mantener las metas  planteadas en el plan de negocio.

(16 de enero de 2017)