Durante las últimas jornadas del comité ejecutivo global se han abordado los grandes retos transformacionales que nuestra organización tiene por delante, así como la adaptación que necesitan nuestros recursos y procesos de gestión para poder resolverlos con éxito.
Uno de los proyectos más críticos para cumplir con el plan de negocio establecido es el crecimiento inorgánico que, tras la anunciada nueva imposición al sector del juego en Argentina y su todavía incierta implementación, deberá ser financiado localmente por las unidades de negocio. Es inaplazable la creación de equipos locales que colaboren con la Dirección Financiera y Económica para garantizar la consecución de este objetivo.
Se ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar un cambio sustancial en la gestión del marketing, en todos los niveles de la Compañía, de forma que podamos, no sólo rentabilizar el patrocinio firmado el pasado noviembre con el club de fútbol del Real Madrid, sino también generar negocios digitales de impacto real en torno a una única marca en aquellos países en los que la regulación lo permita, y además, mejorar el posicionamiento de nuestros negocios presenciales en los que cada día aumenta un poco más la intensidad competitiva.
Las capacidades analíticas y de CRM son esenciales para lograr dar el salto hacia el nuevo enfoque clientecéntrico. Maximizar su potencial requerirá la centralización de determinadas funciones para que haya una coordinación más intensa, crear nuevas metodologías globales y clubes de lealtad más atractivos…
Según avancemos, seguiremos informando.
(3 de abril de 2017)