Desde hace tiempo, la Compañía tiene incluido en su debate estratégico la creciente necesidad de converger en una sola marca, como palanca de transformación que impulse nuestro proyecto empresarial, desde la actual complejidad de marcas locales que, a lo largo de los años y por razones históricas, componen hoy el ecosistema de Codere.
Los nuevos tiempos digitales obligan a invertir en publicidad de forma intensiva para poder jugar la partida online, así como a incrementar las capacidades tecnológicas en el negocio presencial, para centrar la gestión en los clientes. Este contexto implica una gran ventaja para las compañías que operan con una sola marca.
La semana pasada fue el banderazo de salida de nuestro proyecto de unificación en una marca global, tras seleccionar a Interbrand, una consultora internacional con una amplia experiencia en este terreno. Este proyecto, que debe estar completado a comienzos de 2018, se inicia con una fase de estudio pormenorizado de nuestra organización, para comprender el funcionamiento y dinámica de todos los activos construidos alrededor de las marcas locales existentes.
Por otro lado, debemos destacar la publicación realizada por la Fundación Codere en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, del primer libro que estudia en profundidad el sector del juego en México. Este libro, presentado este lunes en Ciudad de México, es fruto del esfuerzo que realiza nuestra Fundación por dar una mayor transparencia a nuestro sector, ayudando a los reguladores locales a desarrollar el marco legal que profesionalice la actividad según los mejores estándares internacionales.
(25 de julio de 2017)