Madrid, 31 de enero de 2022.- Entró a formar parte de nuestra organización hace ya más de 15 años, primero como consultor y después como director de Control de Gestión y director adjunto a la Presidencia, para ocupar desde 2013 la posición de director financiero del grupo.
Ángel Corzo, nuestro CFO desde entonces, ha conducido exitosamente a nuestra organización en las distintas reestructuraciones financieras acometidas en los últimos años, la última de ellas, la que culminó el pasado mes de noviembre, dando lugar a la Nueva Codere. Un proceso arduo, con el que conseguíamos fondos con los transitaremos hacia nuestra sustentabilidad, al final de esta pandemia.
Su esfuerzo y compromiso, que como grupo agradecemos, han sido clave para el impulso de la compañía hacia esta nueva etapa que iniciamos. Con los deberes cumplidos, también él comienza una nueva andadura, esta vez fuera de Codere, aunque dejando una huella que forma parte imborrable de nuestra historia.
Lo sucede de forma interina en su función como director interino del Departamento Económico-Financiero, Emilio Martínez. Emilio entró a formar parte de Codere en febrero de 2019 como director de Transformación Financiera, pasando en el 2020 a liderar el Área de Tesorería Corporativa, con el importante rol de conducir la liquidez del grupo a través de la pandemia. Previamente ha ocupado posiciones de liderazgo en el área financiera de compañías como Syngenta, Danone o Rexam Plc.
Hablamos con ellos en este número de Codere Actualidad.
Pregunta.- Ángel, más de quince años en Codere. Te echaremos de menos. Comienza una nueva etapa laboral para ti. ¿Cómo es mirar atrás después de todo este tiempo?
AC- Son muchos años y os aseguro que os voy a echar más de menos yo a vosotros que vosotros a mí, porque con Emilio no vais a notar el cambio y poco vais a tener que añorar (se ríe).
Es un momento duro. Son muchas vivencias en la compañía, con muchos compañeros con los que hemos atravesado momentos de todos los colores, y eso genera vínculos más allá de lo profesional.
Es una decisión difícil. Triste, a ratos. Pero a veces, probablemente también para las personas y no solo para las organizaciones, los cambios son buenos. Han sido 15 años, ocho como director financiero. Ahora viene una nueva etapa para la compañía y era el mejor momento para una renovación.
Acabamos de salir de una reestructuración, la compañía está encauzada, tiene liquidez para transitar hasta la vuelta a la normalidad, tiene un nuevo Consejo y unos accionistas que están comprometidos, y desde el punto de vista del área financiera, ahora hay un punto de transición. En lo que mi rol es más relevante, que es en los mercados de capitales, espero un tiempo de tranquilidad, con lo que es un buen momento para iniciar otro rumbo y que el grupo pueda preparar con tiempo el equipo y sus recursos.
Emilio, bienvenido a la función. ¿Qué proyectos tiene por delante el área financiera en esta Nueva Codere?
EM- La nueva etapa que iniciamos en la compañía nos da las bases para los proyectos de futuro, no solo de la función financiera. En nuestra área tenemos en marcha proyectos de homogeneización y armonización de las funciones financieras, lo cual es importante para poder dar un mejor servicio al negocio, y el soporte necesario y eficiente al crecimiento del grupo. Además, queremos impulsar la digitalización de la función financiera, para que con la estandarización de tareas demos un servicio mucho más adecuado a nuestras necesidades.
La Dirección Financiera es ya de por sí compleja, especialmente tras una etapa de cambios y ante el complicado contexto actual. ¿Cómo ha sido el relevo de esta función para garantizar la adecuada continuidad de la labor?
EM – Hemos tenido un periodo de transición en el que hemos visto cada uno de los puntos sobre los que hay avanzar. Ángel ha estado con nosotros, dándonos el soporte y transferencia de conocimientos necesarios, de manera que hemos podido perfilar y disponer todo de la mejor forma para futuro.
AC – Y pesa mucho el hecho de que, como Emilio lleva tanto tiempo liderando el proyecto de transformación, tiene las relaciones y los hilos muy claros, no sólo en lo que atañe a la función más financiera de Tesorería y Planificación, en la cual él ya estaba muy presente, sino en el resto de áreas. Lo conoce, lo ha trabajado con los distintos países, y aunque ha habido que trasladar temas, partimos de una base muy sólida; teniendo en cuenta que Emilio ha sido director financiero y sabe lo que representa llevar una Dirección Financiera. Con todo ello, está siendo una transición bastante eficiente y que nos va a dejar muy bien posicionados para que la compañía no sienta negativamente este cambio.
Agradecemos a Ángel su dedicación estos años y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos. Felicitamos además a Emilio por su designación y le ofrecemos nuestra colaboración en el desempeño de su nuevo rol.