Editorial 4 de diciembre de 2013

Esta semana, y de conformidad con el anuncio interno que circulamos, se formalizará la incorporación de nuestro Presidente Corporativo, José Antonio Martínez Sampedro, a la Presidencia de Codere México. Este paso reitera la creciente relevancia del negocio de este país en el conjunto del Grupo. Como consecuencia de las inversiones efectuadas, debemos tener presente que el futuro de la creación de valor de nuestra compañía depende, en gran parte, de la aportación mexicana, y estando así las cosas, no sólo cabe esperar esfuerzos de la unidad de negocio, sino también del Centro Corporativo.

En este contexto, nos parece oportuno compartir esta semana una intensa entrevista a Carlos Villaseca, Director de Operaciones de México, en la que nos ofrece su particular visión acerca de la evolución del sector de juego mexicano, junto con las claves estratégicas que han definido nuestro negocio. Explica que la gestión específica de cada cliente implica “una revolución del sector porque estamos en el camino hacia una distribución más equitativa del valor agregado entre diferentes elementos que componen nuestro negocio”. Además, anuncia el desplazamiento del modelo hacia un formato low cost que “probablemente determine el futuro de Codere en su conjunto”. Tras quince años en la compañía, ha recorrido distintas áreas y países que hacen que su visión del conjunto tenga una especial relevancia.

En otro orden de cosas, merece la pena destacar la publicación del Anuario del Juego en España el pasado 22 de noviembre, por parte de la Fundación Codere en colaboración con la Universidad Carlos III. En ella, se confirma que el sector de juego español está sufriendo el impacto de la crisis en sintonía con la caída del consumo y que su único motor de crecimiento se circunscribe a las apuestas deportivas.

Por otro lado, en respuesta a ciertos medios de comunicación desinformados que faltan gravemente a la verdad, aprovechamos este editorial para dejar constancia de nuevo que Codere Argentina no está a la venta. Desacreditamos todas las negociaciones que nos adjudican con inversores extranjeros y reafirmamos nuestra voluntad de permanecer operando en nuestras salas argentinas.