La negociación con nuestros acreedores continúa

El pasado 6 de agosto Codere renovó sus acuerdos de no exigibilidad con el Comité que representa a la mayoría de su deuda financiera, hasta el próximo 3 de septiembre, lo que permite continuar con las conversaciones que deben definir la reestructuración del pasivo de la compañía.

Tanto la prensa española como internacional, se han hecho eco de la prolongada negociación que está teniendo lugar entre las partes y han tratado de recoger de forma más o menos precisa, los hitos de nuestra historia. La agencia Fitch ha emitido una nota sobre el marco legal de los procesos concursales en España, predicando a cuenta del caso Codere, los elementos que el gobierno todavía tiene pendientes para aprobar sus exámenes. Al margen de la incorrección que se aprecia en las observaciones contrastables, como el precio al que fue vendida nuestra deuda Sénior, hay pocas dudas sobre el acatamiento que tendrán sus “científicas” observaciones.

Esta semana publicamos un detallado artículo sobre los últimos datos del proceso al que se enfrenta Codere Italia en la Corte dei Conti. Merece la pena su lectura ya que, con la ayuda de los Directivos de la Compañía que han protagonizado su historia, repasamos de forma escueta y cronológica, los hechos ocurridos junto con los argumentos sostenidos por la Compañía que explican nuestra posición. 

Por último, destacar que las jornadas ejecutivas de finales de julio en Madrid destinadas a impulsar el cumplimiento de objetivos presupuestarios en México y Argentina, han permitido identificar, y poner en marcha, planes de acción que sirvan como hoja de ruta a los gestores  ayudando a concentrar el esfuerzo en los ámbitos de mayor contribución a lo pretendido.

(13 agosto 2014)