Jornadas presupuestarias

La próxima semana tendrán lugar en nuestra sede de Madrid unas jornadas presupuestarias  que reunirán a los directores generales de todas las unidades de negocio para la aprobación del presupuesto de la primera mitad del año 2015.

Como ya anticipamos en su momento, la elaboración de los presupuestos del próximo año será atípica ya que contará con dos fases. La primera, que incluye la planificación del primer semestre, es claramente continuista con los proyectos de mejora y optimización de procesos iniciados en anteriores ejercicios. Sobre ella debatiremos la semana próxima con la presencia de G3M, los consultores designados por el Comité de Bonistas para darnos su visión sobre la situación de nuestros negocios, así como ayudarnos a identificar oportunidades de mejoras y planes de crecimiento. Este equipo está integrado por viejos conocidos de la casa que fueron altos directivos de la organización de Argentina: Vicente Di Loreto, Alberto del Solar y Alejandro Rodino.

No será hasta la segunda fase del presupuesto que cubrirá el segundo semestre del año, cuando se incorpore de nuevo al análisis, una reflexión estratégica que requerirá un ejercicio diferente para adjudicar CAPEX a las distintas unidades de negocio, ya que Codere dispondrá de nuevos fondos tras la ampliación de capital prevista para el segundo trimestre. 

Por otro lado, recomendamos encarecidamente la lectura de la entrevista de Alejandro Pascual, nuevo líder de las operaciones de Codere en Europa tras una trayectoria sensacional en la casa. El pasado 21 de noviembre, José Antonio Martínez Sampedro presidió un encuentro del equipo de gestión de España con todos los delegados distribuidos por el territorio nacional. Resultó una enriquecedora charla en la que se intercambiaron distintas inquietudes y reflexiones acerca del actual contexto español, a la vez que se presentaron las nuevas responsabilidades de Alejandro y de José Antonio González Laínez, quien fuera la mano derecha de Olga Rodrigo en los últimos dos años, hoy Director de Operaciones España.

Asimismo, el Presidente del Grupo visitó la semana pasada Codere Italia. En su paso por Roma, tuvo la oportunidad de visitar varias salas propias y de la competencia, se reunió con la junta directiva local para tratar los diversos retos que está asumiendo la organización, así como con todos los socios de la red para cubrir la agenda institucional.

Por último, seguimos muy de cerca la evolución de la nueva Ley de Juegos y Sorteos que será promulgada en México próximamente derogando la actual regulación que data de 1947. Creemos que todos los planteamientos que exijan mayor transparencia a los operadores y que protejan a los colectivos vulnerables serán positivos para el correcto desarrollo del sector. En cualquier caso, observamos con entusiasmo que el Gobierno del país esté colaborando activamente para que el sector del juego se convierta en una industria seria, profesional, capaz de atraer turismo e impulsar la economía.

(11 diciembre 2014)