Reflexión sobre los resultados 2014

2014 ha sido un año en el que la gestión de las adversidades derivadas de la presión financiera, nos ha enfrentado a grandes retos que han exigido mucha dedicación y sacrificio por parte de todo el equipo Codere.  No ha sido un año fácil, sin embargo, los resultados publicados el pasado viernes muestran la consolidación de la tendencia de crecimiento positiva observada en los meses anteriores.

La facturación a cierre de año ha sido de 1.385,6 millones de euros, lo cual representa una caída del 8,9% con respecto a 2013, fundamentalmente como consecuencia de la depreciación del peso argentino frente al euro. No obstante, durante el último trimestre, los ingresos, que ascendieron a 373,9 millones de euros, crecieron un 7% con respecto al tercer trimestre y un 3% con respecto al año anterior.

La organización ha llevado a cabo un gran esfuerzo con la implementación de diversos proyectos de eficiencia que han permitido superar las expectativas de EBITDA que nos habíamos marcado. Así, el EBITDA ajustado del cuarto trimestre ascendió a 64 millones de euros y en el año completo a 213.

En el mismo sentido, hemos mejorado parámetros como el margen sobre EBITDA bajo análisis trimestral y anual (del 14.9% al 17.2% y del 15.4% al 16.4% respectivamente), así como el índice de productividad que es un 12% mayor que en 2013.

El CAPEX durante el 2014 se ha situado en 54 millones de euros, por debajo de 2013 (55 millones) y muy lejos del 2012 (140 millones). Somos conscientes de que este bajo nivel de inversión no es suficiente para sostener nuestro negocio a largo plazo; con la implementación de los acuerdos de reestructuración tomados en septiembre con el comité de bonistas, recuperaremos los niveles normales que Codere siempre ha tenido.

 

(5 marzo 2015)