De la estrategia a los planes de acción

Las últimas jornadas estratégicas que hemos desarrollado en Madrid han terminado de definir las nuevas pautas de posicionamiento competitivo, y  ahora tenemos que empezar a elaborar los planes de acción que permitan convertir las ideas en hechos.

Los diferentes gestores de la Compañía tienen que compartir el nuevo discurso estratégico y liderar el proceso que permita que su equipo entienda el rumbo que vamos a darle al negocio, las razones que lo avalan y cómo vamos a hacerlo.

Para tener una referencia concreta de cómo se avanza en este camino, publicamos hoy en Codere Actualidad un artículo que describe el proyecto que está desarrollando Carlos Villaseca, con un equipo multidisciplinar, para impulsar los cambios que requieren nuestras actividades latinoamericanas.

En paralelo, desde la corporación vamos a trabajar en varios proyectos transversales que ayuden a la organización a incorporar y entender los nuevos factores que determinarán el éxito en esta nueva etapa.

Entre ellos, se está considerando, de una parte, la incorporación a nuestros sistemas de información interna de un contador global de clientes activos al que tengan acceso todos los empleados. Y de otra, para ayudar a que desarrollemos una inteligencia que merezca el calificativo de colectiva, vamos a elaborar un diccionario de términos de negocio con la participación de las organizaciones de todos los países, que permita un entendimiento común de nuestras diversas actividades y un aprovechamiento pedagógico de las actividades de control de gestión.

(8 octubre 2015)