Cada cliente cuenta

Nace una nueva herramienta que nos permitirá compartir información sobre nuestros clientes y su actividad

clientometrogrande

Conoce aquí los datos de noviembre

MADRID, 10 de diciembre de 2015.- Tal y como se ha articulado en el discurso estratégico de todos los países del Grupo, estamos evolucionando hacia un modelo de negocio enfocado al cliente. Por ello, resulta de utilidad que todos tengamos acceso a los datos más relevantes de este ámbito. Así es como nace el clientómetro, una herramienta que a partir de hoy tendrá una sección fija en Codere Actualidad, en la que se actualizarán datos que hablan de las personas que deciden probar suerte en las salas del Grupo. Comenzamos, por tanto, a compartir de ahora en adelante información recurrente de clientes registrados (socios) y su actividad de juego en nuestras salas.

Antes de nada, es importante entender bien los conceptos de los que vamos a hablar y que se irán mostrando de un modo sencillo y muy gráfico en esta sección. Así, los indicadores principales que están incluidos en el clientómetro son los siguientes:

  • Socios activos: número de socios (o clientes registrados con tarjeta) que han jugado en el mes en curso.
  • Nuevos socios: socios que han jugado en el mes y no habían jugado antes.
  • Base de datos socios registrados: total de socios registrados en nuestra base de datos.
  • % de Coin-in fidelizado: porcentaje del juego total realizado por los clientes registrados.

Conseguir ampliar nuestras bases de datos de calidad, y al mismo tiempo aumentar la actividad de nuestros socios, nos permite no solo generar más negocio sino también entender mejor a nuestros clientes para poder adaptar mejor nuestra oferta a sus preferencias.

En este primer número se muestra el progreso de las variables mencionadas a cierre del mes de noviembre, consolidando los datos de los diferentes países donde Codere tiene Club de Fidelización o sistema de registro y, por tanto, datos de actividad de clientes registrados. Estas Unidades de Negocio son: México, Argentina, Panamá, Italia (Gaming Halls) y España (online). Aunque en Colombia también tenemos el mismo programa, en esta ocasión puntual la migración del sistema no nos permite mostrar datos.

Progreso de las variables principales con datos de noviembre.
Progreso de las variables principales con datos de noviembre.

En resumen, en el mes de noviembre han acudido a nuestras salas un total de 320.648 socios diferentes (un 17,8% más que el año anterior), de los cuales 33.726 son socios de nuevo registro, y tenemos una Base de datos total de 1.424.945 clientes registrados. Estos socios han supuesto el 65,7% de nuestro coin-in (casi 7 puntos porcentuales más que el año anterior).

Más allá de estos datos globales, en el clientómetro podremos analizar además el desglose de cada uno de los indicadores en la comparativa por países.

pantallazo2
Ejemplo de desglose por Unidad de Negocio de la variable socios activos.

Y además, podremos visualizar únicamente todas las variables de cada Unidad de Negocio incluida en este clientómetro haciendo click en cada uno de sus iconos.

pantallazo3
Pantalla inicial de la sección clientómetro en Codere Actualidad.

Ahora ya solo queda navegar por esta nueva sección de la Newsletter y empezar a conocer un poco mejor al jugador Codere. Por ello, te invitamos a que hagas click aquí para conocer los datos al cierre del mes pasado y que, de ahora en adelante, busques el logo del clientómetro en Codere Actualidad.