México, punto de partida

La gira de principios operativos arrancó el pasado 12 de abril en la sala Royal Yak de México. Durante tres semanas, personal del equipo operativo y de Recursos Humanos -tanto local como corporativo- ha recorrido el país para compartir con 4.500 colaboradores de las 90 salas mexicanas las claves de lo que para Codere aporta valor a las personas y por tanto, al negocio.

En México, habitualmente se despliegan cada año al menos dos giras de este carácter. En este caso, con la particularidad de que los principios operativos presentados se han estructurado de manera conjunta con el resto de países de la región latinoamericana y conforman, por tanto, una cultura y lenguaje común que favorece el proceso de integración de la gestión operativa que se acaba de impulsar.

Además, en la gira se ha dado a conocer el plan de formación Espacio de Transformación y Desarrollo, que es la escuela que comenzará a operar en breve, además de en México, en Panamá y Colombia.

“Hoy estamos creando una serie de avenidas por las cuales cada uno va a ir progresando en función de sus capacidades. Estamos habilitando un camino, que antes era muy estrecho, para el desarrollo de las personas. El principal beneficio para los colaboradores es que van a tener más oportunidades. México va a ensanchar, no sólo en cuanto a fronteras, sino que va a aprender de lo que se hace en el resto de la región, en un proceso de aprendizaje recíproco, en el que se van a trasladar las mejores prácticas y a retirar las no tan buenas”, explica Carlos Villaseca.

sumariomexprin

La imagen del cambio

En el caso de México, durante las sesiones de la gira, cada sala ha presentado un collage con fotografías que representan cómo viven los colaboradores los principios operativos, tanto en su vida personal, como en la laboral. La elaboración de estos murales, de más de cinco metros de extensión, ha servido para acercar estos conceptos al día a día de la operación e involucrar de manera más activa a todos quienes integran Codere en el país, en el proceso de transformación.

collagekickoff
Ejemplos de collages elaborados en las salas con motivo de este proyecto.