Excelencia en la atención al cliente

Codere Italia reúne al personal de recepción de las salas en un foro de intercambio de experiencias

collageita
Imágenes del encuentro de trabajadores de la recepción de las salas de Codere Italia el pasado mayo en Roma.

ROMA, 18 agosto 2016.- El 9 y 10 de mayo pasados, tuvo lugar en la sede central de Codere Italia en Roma una importante cita, en la que participaron todos los trabajadores del servicio de recepción y atención al cliente en las salas de Codere. Por primera vez estuvieron todos juntos, superando las distancias geográficas. Esta iniciativa forma parte del nuevo e importante compromiso que Codere ha asumido, con el objetivo de cuidar cada vez más la excelencia de un servicio que puede hacerla, de verdad, única como Compañía y que sitúa de nuevo al cliente en el centro de todo.

El equipo actual está integrado por 21 personas, todas jovencísimas. Algunas tienen una experiencia de años en Codere, porque anteriormente han desempeñado distintos roles en la sala, y otros son recién llegados para los que el mundo Codere está aún por descubrir.

La figura del empleado de recepción y atención al cliente fue introducida en Italia en 2011 y, desde entonces, el puesto ha adquirido cada vez más importancia para nuestros clientes, que los consideran un auténtico punto de referencia. Con el tiempo, también se han ido enriqueciendo las actividades que se les han encargado, hasta llegar a ser un apoyo válido para la difusión de las actividades de marketing y de satisfacción al cliente dentro de las salas. Justo por ese motivo, se ha considerado necesario organizar este encuentro, que ha incluido intercambio de opiniones, actividades de aula, reuniones de coordinación y tiempo para profundizar en los aspectos técnicos.

En el marco de esta experiencia, ha sido clave la «Jornada de Formación sobre las Técnicas de Venta», de casi un mes de duración y que ha podido seguirse a distancia. Ha consistido en un programa de crecimiento personal y empresarial orientado a la potenciación de las competencias comunicativas y de venta útiles para mejorar la gestión de los clientes. La jornada ha estado a cargo de Alessandra Ciabuschi, formadora y asesora empresarial, que a través de una metodología basada en una combinación de formación en aula, ejercicios prácticos y dinámicas de grupo, ha permitido que nuestros trabajadores reciban las herramientas, contenidos y metodologías útiles para gestionar con consciencia, autonomía y actitud activa su papel, de manera que sepan desenvolverse de manera óptima en las posibles situaciones que puedan darse en la sala.

Éstas han sido algunas de las temáticas tratadas durante el encuentro:

  • Adquisición de una mayor consciencia del puesto, mediante el análisis de tareas, responsabilidades y expectativas. 
  • Recepción y atracción al cliente de modo adecuado, para hacer agradable su experiencia dentro de las salas Codere. 
  • Técnicas de comunicación con el cliente, para la mejora de la relación con él o la gestión de eventuales reclamaciones.
  • Técnicas de venta para desarrollar las oportunidades comerciales de la sala sin perder de vista la satisfacción del cliente.
accoglienza3
En la imagen, Simone Brenci muestra las características técnicas de las máquinas de Codere.

Tras esta primera parte de formación y debate se produjo un encuentro de naturaleza más técnica para conocer mejor el funcionamiento de las máquinas de juego, y así poder estar cada vez más preparados en lo que respecta a los productos que incluye nuestra oferta de negocio en las salas. Simone Brenci, del departamento TSI/Procedimientos, les ha explicado las características técnicas de las máquinas y las distintas modalidades de juego (spin, líneas de juego, puntuación máxima, etcétera). También les ha aclarado las soluciones que se han de adoptar en caso de avería o funcionamiento erróneo de las máquinas (los procedimientos a seguir para recuperar los últimos movimientos efectuados por el jugador, o cómo resolver un problema de atasco de billetes, por ejemplo). Dada su sólida experiencia como jefe de sala, adquirida en la sala Bingo Re, la primera sala italiana abierta por Codere en 2002, la reunión con Simone ha sido también una oportunidad de intercambio de mejores prácticas y debate sobre el tema del conocimiento del cliente y de las dinámicas relacionales en las que los operadores de sala se ven envueltos a diario. 

Para completar este encuentro presencial en Roma, se ha celebrado una reunión operativa de coordinación con el Departamento de Marketing, dirigida por Elisabetta Sica, responsable de Marketing, quien, junto a su equipo, ha presentado el plan empresarial en esta materia.

Partiendo de una tormenta de ideas sobre los objetivos empresariales en las salas, desde el punto de vista del marketing, sobre todo teniendo en cuenta las expectativas de nuestros clientes, se han seleccionado además macro-áreas sobre las que intervenir con proyectos ‘ad hoc’, cuya realización se ha encargado a equipos de trabajo integrados por trabajadores del servicio de recepción y atención al cliente procedentes de distintas salas (combinando experiencias del norte, sur y centro de Italia), con la intención de reforzar el espíritu de equipo y compartir las experiencias.

accoglienza5
Los participantes en este encuentro de trabajadores comparten mesa en un restaurante romano.

No podía faltar tampoco un momento de pura diversión para que estos encuentros puedan ser también ocasión para conocerse de modo más relajado, fuera del entorno laboral.

Estamos seguros de que esta experiencia ha contribuido a crear más cohesión en el grupo, confirmando la disposición de todos a trabajar en la elaboración de acciones comunes y compartidas que puedan hacer que “el estilo Codere” marque la diferencia en el servicio de recepción y hospitalidad, apostando siempre por ofrecer respuestas concretas y puntuales a las exigencias de nuestros clientes.