La semana pasada Codere ha dado al Sector del juego privado una señal de nuestra posición con respecto a la gestión profesional de los problemas de juego compulsivo, también denominado en los medios como ludopatía, al presentar en Italia la plataforma Codere Training, una herramienta online y gratuita para la formación de operadores, que les ofrece la información necesaria para manejar las situaciones que surgen con quienes dan muestras de padecer este desorden.
En Italia, se han desarrollado criterios prohibicionistas por parte de algunas autoridades, que abogan por establecer distancias u horarios como medidas preventivas del problema. Según nuestra experiencia no son más que disposiciones cosméticas que no impiden realmente a los grupos vulnerables el acceso a esta actividad, que además no podemos olvidar que seguirá estando disponible en su vertiente online.
Con iniciativas como ésta, Codere señala la formación de los agentes implicados, como base de la lucha contra el juego patológico y de menores, siendo también necesaria una adecuada regulación, que facilite el juego responsable.
Al acto de presentación de la plataforma, organizado por Codere, asistieron las autoridades nacionales más representativas en el marco de este debate, de manera que la Compañía ha provocado la apertura de un debate constructivo, tomando un importante rol en la gestión del problema que los medios y la sociedad le atribuyen a esta actividad.
La diputada italiana Paola Binetti, de la Unión de Centro, el senador Franco Mirabelli, comisario del proyecto de ley para la reorganización del sector en el país, y el subsecretario de Economía, Pier Paolo Baretta, asistieron al evento y participaron en estas discusiones, destacando el carácter positivo de esta iniciativa de formación que presenta Codere.
En otro orden de cosas, la primera semana de septiembre, los nuevos miembros no ejecutivos del Consejo de Administración originado el pasado 28 de abril como consecuencia de la nueva estructura de capital, Matthew Turner, Norman Sorensen y Manuel Martínez Fidalgo han viajado a México, Argentina y Uruguay. El objetivo de este viaje ha sido conocer de primera mano nuestras operaciones más relevantes del continente americano. Así, mantuvieron una apretada agenda de reuniones con los diferentes equipos directivos repasando los objetivos estratégicos de cada unidad y visitando algunas de nuestras salas y de la competencia en todos los países. El nuevo consejo muestra su deseo de entender los planes estratégicos, sobre el terreno.
(22 septiembre 2016)