Nueva reunión del Comité Ejecutivo Global

La semana pasada tuvo lugar en Madrid una reunión más del Comité Ejecutivo Global de Codere, que reúne a los líderes operativos del Grupo con el objetivo de revisar y evaluar la implementación del Plan estratégico definido el año pasado.

En el frente corporativo, Amalia López, directora corporativa de Control de Gestión, presentó los avances conseguidos en el desarrollo del cuadro de mando integral, aplicados a la unidad de negocio argentina, resultado del trabajo conjunto de la dirección financiera corporativa con la dirección de Sistemas. Esta herramienta de gestión aportará acceso directo a la información clave del negocio, simplificando sobremanera los reportes internos del Grupo. Supone una gran mejora de las herramientas de seguimiento de los KPIs clave del país y los próximos países en los que se compartirá esta iniciativa serán España y México.

Los directores operativos, por su parte, repasaron el estado de sus unidades de negocio con respecto a las expectativas plasmadas en el Plan estratégico: indicaron las alteraciones de las premisas regulatorias o competitivas que están impactando el negocio, analizaron las nuevas oportunidades de negocio y explicaron los nuevos planes de acción que piensan que son necesarios para  alcanzar el nivel de objetivos establecidos.

La magnitud y acumulación de cambios dejó claro que es necesaria una revisión en profundidad  del plan de negocio,  para que  refleje  las realidades del negocio actual, y ante el manifiesto deterioro de ciertas palancas en las que se sustentaba el crecimiento del Grupo, se articule el nuevo guión que, a día de hoy, se vea oportuno.

Asimismo, se están evaluando, desde la perspectiva de Recursos Humanos, los  modelos de incentivos y las capacidades que conviene incorporar a la organización para dar un mayor impulso a la implementación de los planes estratégicos.

(9 de junio de 2017)