Proyectos que transforman la organización

Durante el último comité ejecutivo, que reúne cada dos meses a los líderes operativos del Grupo en Madrid, se revisaron los procesos clave que la Compañía está poniendo en marcha para continuar con el proyecto de transformación global.

La información general macroeconómica y de mercado, nos muestra que los países en los que Codere opera no tienen perspectivas de alto crecimiento. Esta realidad, obliga a la compañía  a buscar, mediante un proceso de transformación global, ventajas competitivas que sean  palancas de crecimiento alternativo, desde la visión centrada en el cliente, el mundo digital y las oportunidades de crecimiento inorgánico.

Son muchos los pasos que hemos avanzado en este sentido tanto desde el equipo corporativo como desde las unidades de negocio. A modo de ejemplo, la consultora especializada en procesos de CRM y marketing, Capgemini, está implementando un plan de trabajo para la mejora de herramientas y capacidades internas de Codere México desde hace dos años y cuenta con una hoja de ruta hasta 2022. Han realizado un trabajo muy interesante del que, sin duda, se beneficiarán el resto de países de Codere.

Desde la corporación, el equipo de control de gestión liderado por Amalia López, está impulsando un cuadro de mando integral que simplifica y amplia, el acceso a los datos de todos los ámbitos relevantes del negocio, pero a la vez, supone un nuevo reto, ya que permite nuevas formas de análisis que deben cambiar la forma en que se toman decisiones y en definitiva como se gestiona. Por otro lado, la creación del departamento de Desarrollo Corporativo protagonizado por Oscar Iglesias responde al impulso que Codere quiere dar a los proyectos de crecimiento inorgánico en todo el Grupo de forma estructurada y eficiente. También, continúa el proyecto de marca global que pretende identificar los atributos que permitan avanzar en las  definiciones de nuestras diferentes propuestas de valor, en cada uno de nuestros diversos modelos de negocio, tras asumir a nivel global la voluntad de ser una empresa centrada en el cliente como camino de maximizacion de valor.

No queremos cerrar el editorial sin hacer mención al devastador terremoto que terminó con la vida de al menos 331personas y ocasionó incuantificables daños materiales el pasado 19 de septiembre en México. El mundo entero, y especialmente aquellos que por cuestiones obvias nos sentimos especialmente hermanados al país, presenció la increíble movilización ciudadana en labores de rescate y ayuda humanitaria, determinantes para la recuperación física y anímica del país. Rodrigo González Calvillo lanzó un sentido mensaje de apoyo en nombre de la Compañía a todos los empleados de Codere México, al que nos sumamos recordando en un reportaje el lamentable suceso que narra cómo en los momentos más duros los mexicanos han sacado lo mejor de ellos.

(11 de octubre de 2017)