Editorial 21 de noviembre

El pasado martes, 14 de noviembre, la Compañía hizo públicos los resultados del tercer trimestre, así como el acumulado de los nueve primeros meses del año. Unas cuentas que reflejan la solidez y capacidad de adaptación de nuestro Grupo, que continúa creciendo pese a las dificultades que plantea el entorno.

De esta manera, a pesar de las subidas impositivas en Italia y Argentina, de la fuerte devaluación del dólar, el peso argentino y el mexicano, y del impacto negativo que los trágicos terremotos acontecidos en México el pasado mes de septiembre han tenido también sobre nuestra cuenta de resultados –ya que 14 de nuestras salas tuvieron que ser cerradas por los daños-, Codere incrementó sus ingresos en un 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 401 millones de euros.

También los resultados acumulados del año reflejan esta tendencia de crecimiento, pues la facturación consolidada del Grupo en este periodo ha alcanzado los 1.215,5 millones de euros -que supone una variación interanual positiva del 5,7%- resultando en un beneficio de 8,3 millones de euros hasta septiembre.

Por otra parte, en línea con nuestro Plan Estratégico, seguimos posicionándonos ante las nuevas oportunidades de crecimiento que ofrece el mercado. Así, el pasado 10 de noviembre, Codere inició su operación de Apuestas Deportivas en Colombia, a través de la concesión por cinco años del regulador Coljuegos, que permite la explotación tanto presencial como por internet. La Compañía iniciará su actividad en el país –el primero de Latinoamérica en regular la modalidad online– con 155 puntos (en los que podremos también rentabilizar el patrocinio firmado el pasado mes de noviembre con el club de fútbol del Real Madrid) y un ambicioso plan de expansión que debe permitirnos intentar estar a la cabeza del sector en este país, donde tenemos una trayectoria de más de 30 años como operador de juegos de azar.

(21 de noviembre de 2017)