Mensaje de Navidad 2018

 

Incluimos en esta ocasión, en este espacio editorial, el vídeo que recoge las palabras pronunciadas por nuestro director general, Vicente Di Loreto, con motivo del brindis navideño celebrado en la sede corporativa de Alcobendas, en Madrid, ayer día 20 de diciembre.

En su discurso, Di Loreto quiso agradecer a los empleados los esfuerzos realizados durante este curso. Casi un año ha pasado ya desde que el nuevo equipo directivo aceptó el desafío de liderar la compañía. Un periodo de gran complejidad económica, regulatoria, política y de gestión interna, al que se han añadido además rumores malintencionados e informaciones erróneas sobre nuestra organización -en cuanto a planes de venta o falta de horizonte claro y de planes de crecimiento-, que el paso de este tiempo se ha encargado de desmentir con la propia realidad de los hechos.

En ese sentido, Vicente Di Loreto recordó que, a pesar de todas las dificultades afrontadas (como la crisis Argentina o las situaciones políticas y regulatorias en Italia, México, España), estamos logrando crecimiento interanual en nuestros resultados, la compañía está sólida y tenemos una gran cantidad de oportunidades por delante.

Igualmente, explicó que lo anterior ha requerido tomar decisiones, muchas de ellas complejas, pero siempre orientadas a mejorar nuestra competitividad y nuestro posicionamiento estratégico. Algunas de ellas han afectado a las personas, y ha habido quien ha tenido que abandonar la compañía, cambiar de funciones o ver cómo se transformaban sus áreas o puestos de trabajo, todo ello con el fin de garantizar la viabilidad de futuro y el éxito de nuestro proyecto, que “es un proyecto ganador y con un horizonte de desarrollo promisorio, si todos hacemos lo que debemos hacer”, recordó.

No obstante, añadió que es probable que “las decisiones y cambios hayan generado miedo y frustración a algunos de ustedes. Es normal sentir ansiedad ante el cambio, y es importante no dejarse llevar por falsas ideas, noticias o rumores que no tienen sustento en datos reales. Tenemos un plan muy  bien definido que ya hemos explicado en distintos foros, entre ellos en las sesiones de Transfórmate, y que seguiremos explicando, priorizando siempre la transparencia y la comunicación continua con los empleados de todos los niveles”, continuó.

Sin embargo, en esta ocasión y dadas la fechas especialmente favorables para la reflexión, más allá de planes de negocio, objetivos de rentabilidad, resultados obtenidos o planes de transformación, nuestro director general quiso profundizar sobre el sentido de nuestro ser y de nuestro quehacer diario.

“Aprovecho este momento del año de celebración de los lazos entre las personas para volver a recordar que el trabajo en equipo será una de las claves de nuestro éxito. Y también un elemento relevante de la nueva cultura que estamos impulsando, que incluye además la excelencia, la integridad, la eficiencia y el foco en el cliente como valores fundamentales”. E invitó a los miembros de Codere a “abrazar esta nueva cultura, que nos permitirá hacer de nuestra organización la compañía ganadora que merece ser y que sin duda, será”.

Además, Vicente Di Loreto quiso compartir unos fragmentos de un video de una conferencia del director de orquesta Benjamin Zander, que hemos incluido en esta edición pero que podéis ver en su versión completa en este enlace, sobre la identificación de oportunidades, la pasión y convicción en lo que hacemos o el concepto de liderazgo.

Como reflexión final a esta proyección, Di Loreto nos invitó a darnos respuesta a esa pregunta; si vemos suficiente brillo en los ojos de quienes nos rodean. Si nos miramos al espejo y vemos suficiente brillo en nuestra propia mirada. Y si la respuesta es negativa, que reflexionemos entonces sobre qué estamos haciendo, qué estamos siendo y qué queremos ser.

Por último, Vicente Di Loreto reiteró, no sólo a los asistentes sino a todos los colaboradores del Grupo Codere, su agradecimiento por los esfuerzos realizados a lo largo del año y compartió sus mejores deseos para la Navidad y el Año Nuevo que comienza.

(21 diciembre 2018)