Desayuna con valor

embajada-espanola
Vicente Di Loreto, director general del Grupo Codere.

Madrid, 27 de junio de 2019. Uno de los cinco valores que la compañía ha entendido fundamental para nuestro éxito organizacional y que estamos por lo tanto impulsando como base de nuestra cultura, es “el cliente en el centro de nuestra estrategia”. Es decir, una filosofía que supone colocarse en su punto de vista y adaptar la organización y los distintos procesos de nuestra cadena a la satisfacción de sus necesidades.

Es un término del que venimos hablando desde hace tiempo en Codere, porque ya hace años comenzamos a desarrollar capacidades de conocimiento de nuestros clientes para evolucionar nuestro modelo logístico tradicional. Sin embargo, ahora lo estamos impulsando aún con más fuerza, promoviendo un cambio en nuestra organización desde su propia esencia, pasando por la estructura, capacidades o estrategia, para afectar hasta nuestra imagen; para asegurar que efectivamente estamos orientados al cliente en todos los aspectos y crecemos en paralelo a sus expectativas.

Sobre esto se reflexionó en el primer Desayuno con valores celebrado en el centro corporativo de Madrid. Un encuentro en el que nuestro director general, Vicente Di Loreto, se reunió con un grupo de colaboradores elegidos por sus compañeros de trabajo como embajadores de este valor. Así, los desayunos con empleados que convoca nuestro CEO desde hace meses para resolver dudas y atender a propuestas de los colaboradores sobre nuestra compañía, reservarán a partir de ahora un espacio importante a discurrir conjuntamente sobre la manera en la que potenciar los valores y cultura Codere en nuestro desempeño diario.

En esta ocasión la conversación giró en torno al valor “El cliente en el centro”. Entendimos que hemos de detectar, desde cada una de nuestras posiciones, quién es nuestro cliente, si es externo e interno. Conocer además la estrategia y objetivos de la compañía, los de nuestra área… y lograr así el punto de equilibrio óptimo entre la satisfacción del cliente y estos otros aspectos, de manera que este valor pueda suponer realmente un añadido sostenible y rentable.

Para ello, se entendió el papel fundamental de la comunicación, tanto interna -para hacer llegar estos valores y esta estrategia a cada colaborador-, como externa -para contarle a los mercados quiénes somos y qué hacemos-. Y, en este sentido, desde el equipo de Comunicación Corporativa estamos trabajando ya en la manera de mejorar nuestra función, de lo que esperamos dar muestras en los próximos meses.

Estos desayunos se seguirán celebrando en lo sucesivo para tratar igualmente sobre la integridad y transparencia, el trabajo en equipos comprometidos con la excelencia, la eficiencia y la tecnología. La compañía pondrá además en marcha otras iniciativas para la participación global en el impulso de nuestra cultura.

Y mientras, queremos escucharte. ¿Conoces a alguien que encarne alguno de nuestros valores y quieres contarnos por qué? ¿Se te ocurre alguna iniciativa que podríamos poner en marcha para difundirlos y vivirlos conjuntamente? ¿Tienes alguna duda que quieras hacernos llegar?

No dudes en contactarnos en comunicacioninterna.corporativa@codere.com