Celebramos nuestra cultura y nueva marca


Madrid, 19 de diciembre de 2019.- En Codere cambiamos el juego, y lo hacemos gracias al esfuerzo y compromiso de todas las personas que formamos parte de la compañía.

Conscientes de que el cambio comienza desde dentro, durante los últimos meses se han realizado diferentes encuentros en todos los países, con el objetivo de compartir la visión, propósito y valores, así como de presentar nuestra renovada marca, que ha de ser la que encapsule y refleje esta cultura compartida. El proceso de transformación que está impulsando la compañía, supone el desarrollo de una esencia compartida, una mirada única hacia unos objetivos comunes y una actuación basada en unos valores colectivos. La interiorización por parte de cada uno de nosotros de este ADN, que entendemos clave para el éxito organizacional, es por tanto la base necesaria para favorecer el logro de nuestras metas.

Es por eso que, una vez definido conjuntamente nuestro propósito y la forma de acometerlo, resulta esencial hacerlo permear en nuestra organización,  por lo que la compañía ha realizado un esfuerzo importante en replicar el evento de lanzamiento de nuestra cultura y marca que se celebró el pasado mes de mayo en Madrid, en las distintas unidades de negocio, así como en la división online.

De este modo, a lo largo de los últimos meses se han celebrado encuentros en todos nuestros países, que han permitido hacer partícipes a los colaboradores del proceso de transformación cultural en el que estamos inmersos y con el que buscamos potenciar nuestros valores de integridad y transparencia, trabajo en equipos comprometidos con la excelencia, con una actitud innovadora apalancada en la tecnología y con un foco en la eficiencia, todo ello con el cliente como centro de nuestras decisiones.

Álvaro de Ansorena, director corporativo de Personas, fue el responsable de realizar esta presentación y compartir nuestra nueva cultura, coherente y participativa, basada en unos valores que cada uno de nosotros debemos dotar de personalidad y que servirán para identificarnos como compañía.

“La cultura en las organizaciones es similar a la personalidad en el ser humano. Aglutina las percepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, valores y formas de interactuar. Conscientes de que la cultura es un factor determinante para el éxito de una organización, durante los últimos meses hemos compartido con todas las unidades de negocio  las conclusiones del intenso proceso que hemos impulsado, mediante el que hemos logrado definir, de manera consensuada, una visión coherente, clara y decidida, que servirá como palanca para la transformación”, explica.

Además, durante los encuentros se proyectó el vídeo grabado en la sesión de presentación de Madrid, en el que nuestro director general, Vicente Di Loreto, remarcó que “en Codere queremos cambiar, para que con nosotros cambie el juego. Cada miembro de nuestro equipo es más necesario que nunca, porque el cambio requiere la suma de todos”. Esta declaración de intenciones se simbolizó a través de la construcción de un puzle con nuestro claim “Contigo cambiamos el juego”, en el que cada empleado colocaba su pieza.

En la misma grabación, Ángel Fernández, director de Marca Global, presentó la nueva imagen de Codere, un logotipo más sencillo y uniforme, directo, moderno y digital adaptado al perfil heterogéneo de nuestros clientes y necesidades del nuevo entorno digital, que reforzará la conexión con nuestros valores.

Además, tras estas sesiones se inició en cada unidad de negocio una actividad en la que los propios colaboradores podían reconocer a aquellos compañeros que a su parecer representasen mejor cada uno de resultado la elección de los embajadores de cada uno de los nuevos valores en todas las unidades de negocio.

Como cierre del encuentro, los asistentes pudieron hacerse fotos en un photocall que contaba con materiales que simbolizaban los distintos valores y donde cada uno elegía el mensaje que mejor se adaptaba a su rol.

“Con nosotros cambia el juego y ofrecemos una propuesta de entretenimiento enriquecedora para las sociedades en las que nos desarrollamos. Una oferta de hacer el juego más limpio, más seguro, más transparente y mejor percibido. ”, añade Álvaro de Ansorena, director corporativo de Personas.

24 de junio, Hipódromo de Maroñas (Uruguay)

Gabriel Gurmiéndez, country manager. “El proceso de visioning, en el que participamos 120 directivos de toda la compañía, ha servido para cohesionar al equipo y compartir unos valores consensuados por todos”

26 de junio, Hotel Etoile de Buenos Aires (Argentina)

Bernardo Chena, regional manager Latam (exMéxico): “El trabajo realizado para participar en el concurso público de obtención de licencias de juego online en la Provincia de Buenos Aires es un claro ejemplo de los valores que nos identifican”.

Udi

8 de julio, Codere Zone (México)

Codere Zone, en la sede de Ciudad de México, acogió a más de 180 colaboradores y directivos de la unidad, que tuvieron la oportunidad de realizar el lanzamiento de nuestros valores y marca en una sesión muy participativa liderada por Álvaro de Ansorena, director Corporativo de Personas.

Erez

10 de julio, Codere Zone (sede administrativa de Panamá)

Lucas Alemán, country manager: “El cambio de cultura y definición de nuevos valores es el fruto de un proceso muy complejo que comenzó hace más de un año. Les invito a todos no sólo a sumarse al cambio, sino también a ayudarnos a difundir en la organización lo que hemos compartido en esta reunión y compartir el nuevo reto”.

12 de julio, sede Bogotá (Colombia)

Luis Felipe Toro, country manager. “Es necesario transmitir nuestros valores corporativos orientados a la satisfacción de nuestro cliente para que la compañía conserve la esencia del servicio”.

15 de julio, sede de Codere Italia

Alejandro Pascual, regional manager Europa: “Es fundamental disponer de una cultura coherente, clara y decidida, que trascienda a todos los stakeholders, desde nuestros empleados, para que todos nos sintamos orgullosos de participar y compartir esos valores, como los clientes y la sociedad”.

15 de diciembre, división online (sedes de Israel, Malta y Melilla)

Moshe Edree, COO Online: “Los integrantes del equipo online procedemos de distintos proyectos que han tenido éxito en otras compañías. Nos enfrentamos al reto de saber compatibilizar la mentalidad corporativa de una gran multinacional con la de una especie de startup que supone el negocio online. En nuestro caso, desde el primer día hemos incorporado estos valores a nuestra cultura, valores que, al tratarse de una equipo sin pasado histórico, son los únicos que conocemos. Sobre ellos, hemos fundamentado unas bases muy positivas para nuestro crecimiento”.