Madrid, 19 de diciembre de 2019.- En Codere cambiamos el juego, y lo hacemos gracias al esfuerzo y compromiso de todas las personas que formamos parte de la compañía.
Conscientes de que el cambio comienza desde dentro, durante los últimos meses se han realizado diferentes encuentros en todos los países, con el objetivo de compartir la visión, propósito y valores, así como de presentar nuestra renovada marca, que ha de ser la que encapsule y refleje esta cultura compartida. El proceso de transformación que está impulsando la compañía, supone el desarrollo de una esencia compartida, una mirada única hacia unos objetivos comunes y una actuación basada en unos valores colectivos. La interiorización por parte de cada uno de nosotros de este ADN, que entendemos clave para el éxito organizacional, es por tanto la base necesaria para favorecer el logro de nuestras metas.
Es por eso que, una vez definido conjuntamente nuestro propósito y la forma de acometerlo, resulta esencial hacerlo permear en nuestra organización, por lo que la compañía ha realizado un esfuerzo importante en replicar el evento de lanzamiento de nuestra cultura y marca que se celebró el pasado mes de mayo en Madrid, en las distintas unidades de negocio, así como en la división online.
De este modo, a lo largo de los últimos meses se han celebrado encuentros en todos nuestros países, que han permitido hacer partícipes a los colaboradores del proceso de transformación cultural en el que estamos inmersos y con el que buscamos potenciar nuestros valores de integridad y transparencia, trabajo en equipos comprometidos con la excelencia, con una actitud innovadora apalancada en la tecnología y con un foco en la eficiencia, todo ello con el cliente como centro de nuestras decisiones.
Álvaro de Ansorena, director corporativo de Personas, fue el responsable de realizar esta presentación y compartir nuestra nueva cultura, coherente y participativa, basada en unos valores que cada uno de nosotros debemos dotar de personalidad y que servirán para identificarnos como compañía.
“La cultura en las organizaciones es similar a la personalidad en el ser humano. Aglutina las percepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, valores y formas de interactuar. Conscientes de que la cultura es un factor determinante para el éxito de una organización, durante los últimos meses hemos compartido con todas las unidades de negocio las conclusiones del intenso proceso que hemos impulsado, mediante el que hemos logrado definir, de manera consensuada, una visión coherente, clara y decidida, que servirá como palanca para la transformación”, explica.
Además, durante los encuentros se proyectó el vídeo grabado en la sesión de presentación de Madrid, en el que nuestro director general, Vicente Di Loreto, remarcó que “en Codere queremos cambiar, para que con nosotros cambie el juego. Cada miembro de nuestro equipo es más necesario que nunca, porque el cambio requiere la suma de todos”. Esta declaración de intenciones se simbolizó a través de la construcción de un puzle con nuestro claim “Contigo cambiamos el juego”, en el que cada empleado colocaba su pieza.
En la misma grabación, Ángel Fernández, director de Marca Global, presentó la nueva imagen de Codere, un logotipo más sencillo y uniforme, directo, moderno y digital adaptado al perfil heterogéneo de nuestros clientes y necesidades del nuevo entorno digital, que reforzará la conexión con nuestros valores.
Además, tras estas sesiones se inició en cada unidad de negocio una actividad en la que los propios colaboradores podían reconocer a aquellos compañeros que a su parecer representasen mejor cada uno de resultado la elección de los embajadores de cada uno de los nuevos valores en todas las unidades de negocio.
Como cierre del encuentro, los asistentes pudieron hacerse fotos en un photocall que contaba con materiales que simbolizaban los distintos valores y donde cada uno elegía el mensaje que mejor se adaptaba a su rol.
“Con nosotros cambia el juego y ofrecemos una propuesta de entretenimiento enriquecedora para las sociedades en las que nos desarrollamos. Una oferta de hacer el juego más limpio, más seguro, más transparente y mejor percibido. ”, añade Álvaro de Ansorena, director corporativo de Personas.

24 de junio, Hipódromo de Maroñas (Uruguay)

26 de junio, Hotel Etoile de Buenos Aires (Argentina)

8 de julio, Codere Zone (México)

10 de julio, Codere Zone (sede administrativa de Panamá)

12 de julio, sede Bogotá (Colombia)

15 de julio, sede de Codere Italia
