‘Codere en positivo’, punto de encuentro en etapa de pandemia

embajada-espanola
Imagen de la portada de la web Codere en positivo.

Madrid, 15 de octubre de 2020.- El mes de marzo inauguró un nuevo capítulo para la historia mundial. Las cosas, al menos por un tiempo, iban a dejar de ser como las conocíamos. Las consecuencias de la pandemia se harían notar en nuestra economía y relaciones familiares, sociales y laborales, en un escenario tan inusitado como incierto para todos.

Las circunstancias obligaban a aislarse físicamente, mientras solo juntos, con visión positiva y organizada, podríamos salir fortalecidos de esta prueba. Sin embargo, es precisamente nuestra capacidad de adaptación a las circunstancias y de trabajo responsable en equipo, lo que nos ha mantenido durante cuatro décadas en una posición de liderazgo en un mercado de retos continuos.

Por eso decidimos poner en marcha un punto virtual en el que poder compartir. Para contar nuestra experiencia sobre el momento que atravesamos, reunir las noticias de la compañía, ofrecer consejos para sobrellevar la crisis y utilizar herramientas para el teletrabajo o dar acceso a las redes de ayudas activadas por el grupo durante la pandemia. Por desgracia, también para recordar de manera especial a los que nos han dejado durante esta  etapa.

De esta manera, nació Codere en positivo. Un espacio web creado en un momento en que el mundo daba positivo por Covid, y la mejor respuesta era también con una mirada positiva de las cosas, tratando de buscar el lado amable de la situación, para poder salir de ella de la mejor forma posible.

El equipo de Comunicación Corporativa empezó a dar forma a este proyecto informativo en marzo y a buscar las fuentes y apoyos técnicos y de la Dirección necesarios para ponerlo en marcha, trabajando paralelamente en el diseño y contenidos para que, en apenas unas semanas, el 4 de abril, viera la luz la plataforma Codere en positivo.

Desde entonces, la plataforma ha tenido más de 48.000 visitas de sus más de 11.200 usuarios únicos.

Para Elena González de Prado, manager de Comunicación Corporativa, “en un momento en el que el mundo da positivo por coronavirus y las circunstancias minan los ánimos, se hace más necesario que nunca fomentar la conexión en torno a los valores del grupo, que es lo que hemos intentado a través de la plataforma Codere en positivo. El número de visitas que recibe este punto de encuentro y los mensajes de agradecimiento que nos llegan por parte de los colaboradores, no hacen sino reflejar el acierto y buena acogida del proyecto”.

Distintas temáticas y una sola mirada, en positivo

Con la crisis sanitaria como eje, la plataforma aborda temas relativos a la salud, la sociedad o el trabajo… y acompaña cada momento que hemos vivido (confinamientos, duelo, vuelta al cole, teletrabajo…), con especial hincapié en el impacto social y emocional que está suponiendo esta pandemia, las herramientas para poder afrontarla y el fomento de nuestra cultura Codere.

Estas temáticas se recogen en la plataforma a través de distintas secciones, acercándonos a la información relativa al avance e impacto de la pandemia y los proyectos de Codere en esta crisis (Nueva Normalidad, #Somos Responsables); reforzando a los colaboradores con herramientas y tips para teletrabajar de forma segura, a través de las secciones de Teletrabajo o Cibercovid 19, u ofreciendo recomendaciones con actividades para realizar desde casa o en familia (Tiempo en casa).

Codere en Positivo también ha permitido estar cerca de las personas abriendo sus puertas a través de Contamos, o brindando apoyo mediante la  red colaborativa Ayuda Codere para aquellos a los que la pandemia ha colocado en una situación de especial vulnerabilidad o la sección los valores en el centro. La plataforma también ha permitido acercar a los colaboradores a la última hora sobre la compañía, a través de las comunicaciones de nuestro CEO (En primera persona), y con las Últimas informaciones al mercado.

Paralelamente, la web se ha complementado con los cursos de formación de Espacio positivo, sirviendo de pasarela de acceso a los contenidos del Plan TransFÓRMATE.

embajada-espanola

Una plataforma al servicio de todos

Para el departamento de Comunicación Corporativa, el éxito de la plataforma no solo se mide por las cerca de 48.000 visitas que ha recibido, o sus más de 11.200 usuarios únicos sino, sobre todo, por la satisfacción de haber contribuido en el acompañamiento a los colaboradores durante estos meses tan duros, aplacando la incertidumbre e informando sobre la pandemia, sus efectos y recomendaciones a través de más de 90 artículos creados ad-hoc y con gran dedicación por el equipo de Comunicación Corporativa.

Codere en positivo ha sustituido –durante estos  meses– a nuestra newsletter corporativa Codere Actualidad que, a partir de ahora que nuestra compañía retoma paulatinamente su actividad, seguirá su curso habitual ofreciendo noticias sobre el grupo. El objetivo es que ambas plataformas convivan paralelamente mientras dure la pandemia, para seguir ofreciendo la mayor información, con la máxima transparencia y cercanía posible.

González de Prado apunta, “después de más de seis meses de andadura, desde el departamento sentimos que debemos seguir aportando nuestro granito de arena como servicio de información  hacia las personas en este periodo tan complejo, que lejos de alejarnos, nos ha unido más. Nuestro mayor deseo sería compartir lo más pronto posible el artículo sobre la llegada de la vacuna y el fin de la pandemia”.