¡Todo a la ética y la integridad!

embajada-espanola

Madrid, 23 de diciembre de 2020.- En Codere continuamos inmersos en la puesta en marcha de nuestro actualizado Plan de RSC, que da respuesta a las inquietudes de los principales grupos de interés de la compañía, incluyéndonos a los colaboradores, primordial  cliente interno.

Os iremos informando de las distintas iniciativas en el marco de esta actuación, como la reciente formación en juego responsable de la que hablamos en el anterior número de esta newsletter, o la reformulación de nuestro Código de ética e integridad, sobre la que profundizamos en esta edición.

Este documento, aprobado por el Consejo de administración el pasado 11 de noviembre, es un pilar esencial de la cultura corporativa que convive en perfecta sintonía con nuestros valores: el cliente en el centro de nuestra estrategia, nuestro foco en la eficiencia para asegurar nuestra viabilidad, equipos comprometidos con la excelencia, trabajo con integridad y transparencia y una actitud innovadora que tiene como palanca la tecnología.

Cada una de las personas que formamos este grupo, debemos contribuir a lograr nuestra misión, a través de un estilo comportamental que refleje de manera consistente nuestros valores. Con este objetivo, se define el Código de ética e integridad, de obligado cumplimiento, que proporciona las normas que deben guiar nuestro comportamiento en el día a día y en nuestra toma de decisiones.

Y para que todos estemos alineados con este objetivo, el equipo de Cumplimiento Corporativo, con el apoyo de los responsables localizados en los distintos países en los que operamos, garantiza no solo la recepción y aceptación de nuestro nuevo Código de ética y de integridad, sino que además vela por que cada empleado de la compañía reciba la formación necesaria para conocer su alcance y actuar en consonancia.

Canal de Denuncias: confidencialidad y anonimato garantizado

Con el objetivo de reforzar el Plan de Cumplimiento de la compañía, se está impulsando además la utilización del Canal de denuncias, una herramienta de comunicación accesible a todos los empleados y proveedores de la compañía, cuyo objeto es facilitarnos el reporte de los comportamientos que incumplan el código, así como cualquier procedimiento, norma interna o legislación que nos aplique.

Este canal es gestionado exclusivamente por el equipo de Cumplimiento, quien garantiza la confidencialidad y tramita las denuncias, dudas o sugerencias que cada empleado quiera reflejar. Con el objetivo de dotar de mayor robustez y una gestión transparente, recientemente se ha aprobado la constitución del Comité de ética, antifraude y cumplimiento penal. Este organismo velará por el buen funcionamiento del canal confidencial de denuncias y por realizar la investigación de los hechos que se informen a través del mismo.

Además, para hacer partícipes a los distintos grupos de interés, el canal permite que los proveedores, presentes o potenciales, puedan también comunicar conductas irregulares o poco apropiadas, que contravengan en el Código de ética e integridad o cualquier otra normativa aplicable.

La garantía del anonimato del empleado, si prefiere realizar su denuncia con carácter anónimo, y la prohibición de adoptar cualquier medida de represalia, son dos condiciones indiscutibles que se vigilarán desde el Comité de ética, antifraude y cumplimiento legal. Esto favorece además que la compañía pueda obtener información a la que hubiera sido casi imposible acceder sin la ayuda de los denunciantes.

Gracias a este canal, se podrán mitigar y resolver las irregularidades con mayor celeridad, reducir las pérdidas potenciales y evitar daños en la reputación de la empresa.

Si quieres conocer nuestro Código de ética e integridad, haz clic.

Si quieres consultar cómo ponerte en contacto con el equipo de Cumplimiento y acceder al Canal de denuncias de tu país, puedes hacerlo aquí.