Vicente Di Loreto comienza el relevo de sus funciones como CEO

Madrid, 1 de abril de 2022.- El pasado mes, nuestro CEO, Vicente Di Loreto, nos avanzaba su intención de reducir progresivamente su dedicación laboral para contar con más tiempo para su familia, aficiones y otros asuntos personales.

Se iniciaba así un periodo de transición en nuestra compañía, que se extenderá hasta el próximo 1 de julio, durante el que Vicente irá haciendo un relevo paulatino de sus funciones ejecutivas sobre Alejandro Rodino y Alberto González del Solar, grandes conocedores y conocidos en nuestra casa, que hasta el momento han ocupado la posición de director de Estrategia y Áreas Corporativas y COO de Retail respectivamente, y que en el mes de julio pasarán a ser Co-CEOs de Grupo Codere.

Hablamos con los tres en este número de Codere Actualidad, para conocer más detalles sobre esta transición.

P.- Vicente, han sido más de cuatro años al frente de Codere y muchos más colaborando con la compañía. Eres además una persona especialmente querida en el grupo. Imagino que no ha sido fácil tomar la decisión de dejar la primera línea.

VDL.- Como dices, solo dejo mi posición actual, pero seguiré formando parte de Codere. El afecto es mutuo y continuaré comprometido con nuestro proyecto, solo que a partir de julio lo haré como asesor del equipo directivo y miembro de nuestro Consejo de Administración.

Estos cuatro años, han sido de una especial intensidad. La combinación de circunstancias globales, para el sector y para la compañía, se ha dado particularmente desafiante y ha requerido gran entrega y energía por parte de todos. Hemos implementado una transformación integral de la organización, acometido una reestructuración financiera, hemos hecho de Codere Online la primera compañía latinoamericana de juego y apuestas deportivas en cotizar en el Nasdaq…

Hemos llevado a nuestra compañía hacia una nueva etapa, una Nueva Codere. Con una estructura saneada, un proyecto de crecimiento y recursos para acometerlo. En cierto sentido, tenía la sensación de ‘haber hecho los deberes’, de que era el momento también para mí de comenzar un nuevo ciclo vital.

Hay muchas cosas que en los últimos años no he podido atender como me hubiese gustado. Mi familia, mi afición por la montaña… o simplemente de disfrutar de más tiempo para mí, cuestiones que adquieren mayor relevancia en esta etapa de mi vida.  Después de una intensa carrera laboral, más de 35 años la mayoría en posiciones ejecutivas, esas otras facetas me piden atención y tiempo. Ha sido una decisión difícil, pero al mismo tiempo, creo que en el momento propicio.

P.- ¿Cómo se ha planteado la transición de funciones?

VDL.- Una vez clara mi decisión, lo primero fue compartirla con el nuevo Consejo de Administración. Ellos manifestaron de nuevo su confianza en el equipo directivo de la compañía y juntos articulamos un plan de transición para asegurar que el relevo de las funciones ejecutivas se hacía de la mejor forma posible.

La idea de que Alejandro Rodino y Alberto González del Solar, dos miembros clave de la Dirección del grupo, en conjunto ocupen la Dirección General, fue clara y compartida desde el primer momento.

Ambos llevan más de 15 años colaborando con Codere, en funciones ejecutivas y de gran responsabilidad, y han estado muy cerca de mí durante estos años. Tienen un profundo entendimiento del negocio y de la organización, por lo que estamos todos convencidos de que la compañía queda en las mejores manos.

P.- ¿Cómo será tu colaboración con Codere a partir del mes de julio, cuando se produzca de forma efectiva tu sucesión como CEO?

VDL.- Seguiré trabajando por Codere. Me siento parte de este proyecto y aunque con menor intensidad, seguiré colaborando en que la compañía alcance su potencial. Lo haré como asesor del equipo directivo, enfocado principalmente en algunos asuntos institucionales, de comunicación externa, relación con stakeholders externos y participando de nuestros proyectos de crecimiento y transformación. Por supuesto, apoyando también a Alberto y Alejandro en sus nuevos roles.

P.- Alberto, Alejandro, ¿cómo veis vosotros esta nueva etapa vuestra y de la compañía?

AGS.- Personalmente, miro con entusiasmo e ilusión el periodo que hemos iniciado. La compañía ha atravesado tiempos complicados para todos, pero especialmente para nuestra industria. Hemos dado muestras de nuevo de nuestra fortaleza como grupo, nuestra capacidad de respuesta y adaptación. Y hemos conseguido capear el temporal y llegar a una nueva etapa en la que el horizonte vuelve a presentar oportunidades para crecer y para manifestar nuestro potencial. Es un orgullo y gran responsabilidad estar al frente de este proyecto. Tenemos oportunidades, confianza de los accionistas, y una estructura y un equipo que nos permite acometer la nueva etapa con optimismo.

AR.- Estamos viendo en los últimos meses cómo nuestro negocio se recupera paulatinamente del impacto de la pandemia, con la previsión de que alcancemos a final de año los niveles de ingresos de 2019.

La compañía está ya plenamente operativa en todos sus mercados, la pandemia se convierte en enfermedad endémica, y nosotros trabajamos con el nuevo Consejo de Administración en la definición de nuestro Plan de negocio para los próximos cinco años.

Vamos a seguir fortaleciendo nuestra marca, que hemos impulsado fuertemente este año con las alianzas con el Real Madrid, el Club River Plate y Rayados. Reforzaremos además nuestros programas de fidelización y captación de talento. Vamos a impulsar nuestra plataforma y función tecnológica, y a desarrollar nuestra propuesta omnicanal. Y hemos encontrado interesantes oportunidades para consolidarnos en nuestros mercados y crecer, especialmente en España, México y a través de nuestro negocio online.

Tenemos por lo tanto por delante un proyecto alentador. Tenemos también un recorrido del que poder sentirnos orgullosos como equipo. La nueva etapa llama a la ilusión y al compromiso.

P.- La figura de Co-CEO no es la más habitual en las compañías. ¿Por qué se ha creído conveniente para nuestro caso?

AGS.- Cuando existe un buen entendimiento y coordinación, y una clara determinación de las áreas de competencia, este esquema puede ayudar a atender mejor las necesidades de la compañía.

En nuestro caso concreto, llevamos más de 15 años trabajando juntos, y hemos ido afianzando nuestros mecanismos de co-liderazgo durante todos estos años. Tenemos muy buena comunicación y entendimiento entre nosotros.

AR.- Es cierto que este tipo de liderazgo compartido no está muy extendido, pero fomenta la colaboración y permite supervisar menos áreas, con más atención. Para nosotros es fácil la división de responsabilidades y el consenso en la toma de decisiones.

VDL.- Alejandro y Alberto tienen estilos de liderazgo muy complementarios. Habilidades y conocimientos adicionales, que en su suma responden al mejor interés de la compañía. Y lo que es más importante, ambos se enfocan en el logro de los objetivos comunes, por sobre intereses personales.

P.- Muchas gracias a los tres por vuestro tiempo. Ya sabéis que contáis con el apoyo de los que formamos Codere para el éxito de este proceso de transición y de nuestro proyecto.

AGS y AR.- Muchas gracias. El aporte de cada colaborador es clave para que nuestro grupo alcance sus objetivos. Queremos agradecer también, tanto al Consejo de la compañía como a Vicente, por la confianza depositada en nosotros dos. Encaramos esta nueva etapa con mucha ilusión y con el mayor sentido de la responsabilidad que nos han otorgado.

VDL.- Agradecer una vez más, a cada miembro de Codere, su dedicación y esfuerzo. Ha sido un honor ser CEO de nuestro grupo durante estos cuatro años.

Estructura organizativa durante la etapa de transición

Recordamos, que durante este tiempo de transición, la compañía operará bajo el siguiente esquema organizativo: