Codere con Ucrania

Madrid, 3 de mayo de 2022.-  El pasado 24 de febrero, se rompía la paz en Europa,  cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, autorizaba una “operación militar especial” sobre Ucrania, con el objetivo de frenar los deseos del país vecino de unirse a la OTAN y a la Unión Europea. Así justificaba Rusia la invasión de Ucrania y comenzaba un ataque a gran escala con bombardeos sobre las ciudades de Kiev, Járkov y Odesa, que con el tiempo se han ido extendiendo a otras regiones.

La población ucraniana comenzó entonces a movilizarse para huir del conflicto armado. Un éxodo en el que ya más de 5,1 millones de civiles han dejado su país, según los datos de ACNUR (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados) y hay además alrededor de 7,1 millones de desplazados internos.

En este tiempo, España ha acogido a 134.000 personas e Italia a más de 236.000.

Frente a esta situación, la pasividad no es opción. Por eso, en Codere ponemos en marcha tres iniciativas con las que colaborar juntos en mitigar los devastadores efectos de la guerra:

  • Donación económica.
  • Acogida de refugiados de guerra.
  • Partidas solidarias en nuestras salas de bingo de Europa.

“Codere entiende que la situación en Ucrania es desesperada y requiere de la ayuda de todos. La compañía, en el ejercicio de su responsabilidad social, ha puesto en marcha esta iniciativa con la que esperamos contribuir a la mitigación de la emergencia humanitaria del país, comprometiéndonos como compañía y facilitando la colaboración de empleados y clientes de la mano de ONGs que realizan una arriesgada e intensa labor en el terreno”, declara Álvaro de Ansorena, director corporativo de Personas Codere.

Así, la compañía igualará las donaciones realizadas por los empleados; entregará  una dotación económica a aquellos que hayan acogido, estén en proceso o vayan a acoger a refugiados; y facilitará la colaboración de clientes, organizando partidas solidarias en nuestras salas de bingo y entregando la recaudación íntegra a prestigiosas organizaciones que están realizando una encomiable labor en la zona.

Donación económica con los mejores aliados, World Central Kitchen y Mensajeros de la Paz

Para garantizar la mejor canalización de nuestra ayuda, en Codere nos hemos aliado a dos prestigiosas organizaciones, World Central Kitchen y Mensajeros de la Paz, que darán el mejor uso a nuestras donaciones.

World Central Kitchen es una organización fundada en 2010, capitaneada por el prestigioso chef José Andrés, reconocido a nivel mundial no solo por su buen hacer profesional, sino también por su labor social y humanitaria.

Es una de las instituciones que con mayor decisión está trabajando en el terreno desde el inicio de la invasión, ofreciendo alimento a las personas afectadas por esta crisis humanitaria. Dan más de 300.000 comidas diarias gracias a su aguerrido ejército de cocineros y voluntarios, presentes en todos los pasos fronterizos, estaciones de tren, autobús, refugios oficiales y no oficiales. Además, atiende a los refugiados que llegan a los centros habilitados en España y envían alimentos a las zonas afectadas. Ellos mismos han sido víctimas de bombardeos en su cocina de Járkov, lo que refuerza más si cabe la convicción de la necesidad de ayuda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Mensajeros de la Paz, asociación fundada en 1962 por el padre Ángel, implementa proyectos de atención, protección y mejora de la calidad de vida de los más vulnerables. Desde el inicio de la guerra, se ha enfocado en proporcionar apoyo de emergencia dentro de Ucrania, en sus fronteras y en los países a los que llegan refugiados, realizando atención en el terreno, traslados hacia España y otros países de Europa, coordinando acogida de familias, envío de ayuda humanitaria junto a World Central Kitchen y labores de sensibilización.

Si tú también quieres ayudar, te invitamos a conocer en detalle como hacerlo a través de este enlace.

Acogida de refugiados de guerra

Millones de personas se han visto obligadas a abandonar su país, con la esperanza como único equipaje. Miles de ellos tienen como destino Italia y España, y por esa razón, son muchas las familias que deciden transformar su hogar en una nueva oportunidad para aquellos que huyen de la guerra.

Desde que ésta estallara, los gobiernos y multitud de ONGs, se organizaron para ser capaces de garantizar las mejores condiciones tanto a los refugiados como a las familias de acogida, con el propósito de que nada quedara al azar y esta nueva etapa no se topara con inconvenientes.

Muchos empleados se movilizaron de manera particular para ofrecer su casa y acoger, durante tanto tiempo como sea necesario, a mujeres, niños, ancianos y personas con necesidades especiales.

Codere quiere ofrecer su apoyo a todos los empleados que ya han abierto las puertas de su casa, a los que se encuentran en trámites para poder acoger, y a aquellos que van a iniciar las gestiones, proporciónandoles una dotación económica que les ayude a que, esta generosa decisión, cuente con un respaldo.

Además, contamos con el apoyo de Cáritas de Latina para los empleados de Italia que quieran proporcionar un hogar a otras personas que se han quedado sin él. Ellos se ocupan de facilitar el asesoramiento y realizar cuantas gestiones sean precisas para que el proceso de acogida cuente con las garantías necesarias para todos los implicados.

Partidas solidarias en nuestras salas de bingo

Toda ayuda, multiplica, ya sea a través de donación económica, la acogida de refugiados o compartiendo con tus familiares, amigos y allegados información sobre las partidas solidarias que llevaremos a cabo el próximo 13 de mayo en nuestras salas de bingo de España e Italia, cuyas recaudaciones serán íntegramente entregadas a World Central Kitchen, junto con la obtenida el pasado 18 de marzo en Bingo Canoe.