Modelo gerencial, manual para líderes

Madrid, 31 de mayo de 2022 – Un ‘modelo gerencial’ es una referencia sobre la que se fundamentan las acciones y decisiones en una compañía, para lograr que ésta alcance de forma óptima sus objetivos. Se trata de un conjunto de estrategias de gestión, que se implementan para desarrollar un sistema interno de éxito, de forma estrechamente relacionada con la realidad de la empresa.

En Codere, hemos puesto en marcha un ambicioso proyecto global que integra diferentes iniciativas orientadas a transformar el liderazgo en la compañía. El objetivo es que nuestros managers estén alineados con nuestra cultura y valores, preparados para liderar de la mejor forma a sus equipos.

Nuestro Modelo Gerencial es la base sobre la que vamos a sustentar esta transformación en el grupo, ofreciendo una guía a los managers para mejorar en su trabajo diario. También para formar a aquellos perfiles que podrán tener una responsabilidad sobre equipos en el futuro. Si bien, son valiosos para todos, pues cada uno somos líderes de nuestro propio desempeño.

Funciones de dirección: doce claves para la transformación

Nuestro Modelo Gerencial define las doce funciones de dirección que consideramos imprecindibles para un adecuado liderazgo. Agrupan todos los comportamientos que Codere considera claves para que sus managers ejerzan su función de forma eficiente.

Resulta de gran importancia para nuestra organización que nuestros mandos, gerentes y directivos, los conozcan y los integren su día a día profesional. Por esta razón, y para que permeen de manera efectiva y comprometida, estos comportamientos formarán parte de sus evaluaciones. Además, se realizarán mediciones periódicas para verificar la implantación del modelo a todos los niveles.

Desde Codere Actualidad, queremos mostrarte qué y cuáles son estas funciones de dirección. Comenzamos en esta edición con las cinco primeras, a través de las cuales nuestros managers podrán potenciar la eficiencia de nuestro negocio:

  1. Visión estratégica. Actuar con ella, implica que conozcan en profundidad y de manera global el negocio, que vayan más allá del funcionamiento diario y que sean capaces de identificar y anticiparse a escenarios futuros.
  2. Planificar. Alude a establecer las metas y prioridades de su área alineadas con la estrategia y objetivos de la compañía, y que creen planes de trabajo eficientes para lograrlas.
  3. Organizar. Supone que asignen adecuadamente los recursos, establezcan tiempos y coordinen a los miembros de sus equipos para llevar a cabo los trabajos y/o proyectos del área de manera exitosa.
  4. Controlar. Significa que aseguren que los trabajos y avances de los proyectos suceden de acuerdo con lo planificado y con las políticas y procedimientos internos, gestionando a los miembros del equipo y recursos de manera efectiva y segura.
  5. Lograr objetivos. Implica que se enfoquen en alcanzar o superar en todo momento los objetivos tanto personales como organizacionales marcados por la compañía.

Estrenada la primera temporada de la mejor serie de formación en liderazgo

Para que nuestros líderes conozcan y apliquen estas funciones en su día a día, se ha lanzado en todas las unidades de negocio -salvo en Italia por el momento- de manera simultánea, la primera de la tres temporadas de una formación online interactiva.

Con un atractivo formato de plataforma de streaming, se profundiza en los comportamientos que deben presentar los managers de nuestra organización. En esta primera temporada se abordan las cinco funciones de dirección anteriormente desarolladas.

Liderazgo 360º, la transformación conjunta

Pero el liderazgo no solo depende de los managers, sino que como hemos dicho, todos somos líderes de nuestra función. Por eso, resulta esencial que cada uno conozca cómo puede apoyar a sus responsables, así como qué puede esperar de ellos. Saber hacerlo puede facilitarles de manera exponencial su gestión, redundando en el beneficio de los colaboradores, del departamento y de la organización.

Haz clic aquí para conocer cómo podemos contribuir como colaboradores a transformar el liderazgo de nuestra organización.