Políticas corporativas, compromiso compartido

Madrid, 29 de julio de 2022.- En Codere bien sabemos sobre la importancia las reglas del juego y la necesidad de que sean conocidas y aplicadas por todos los miembros del equipo, para asegurar un juego limpio y responsable.

En nuestro grupo, más allá de la legislación vigente, adoptamos las mejores prácticas para asegurar la excelencia y transparencia de nuestro hacer.

Estos compromisos se recogen en nuestras políticas corporativas, en las que se definen y establecen los principios que rigen nuestra actuación.  Para que sean efectivas, es necesario que cada uno de nosotros las ponga en práctica. Por eso, son de obligado cumplimiento para todos los que formamos parte de Grupo Codere. Sólo así haremos de la nuestra, la mejor compañía.

Para mayor facilidad y que siempre las tengamos accesibles y podamos consultarlas, se ha activado recientemente este repositorio.

 

Vamos además a repasar algunas de ellas:

Política de juego en salas

Los empleados de Codere no podemos jugar en salas propias o de socios, ya sea de forma presencial o virtual. De hacerlo en establecimientos de terceros (competencia), que sea siempre de la forma más responsable, recordando que somos embajadores de nuestra marca.

Política de consumo de alcohol:

No está permitido el consumo de alcohol ni en horas de trabajo, ni cuando se esté representando a la compañía.

Únicamente se podrá consumir, siempre de forma moderada y responsable, cuando el protocolo lo permita en encuentros de directivos que no exijan la toma de decisiones. Porque los empleados de Codere, hemos de velar siempre por la imagen que proyectamos de nosotros y de la empresa a la que representamos.

Política de seguridad de la información:

Disponer de información completa, fiable, exacta y bien protegida, es esencial para el funcionamiento de una empresa y una gran responsabilidad para todos los que la forman.

Por eso en Codere tenemos un conjunto de medidas encaminadas a mantener la integridad de nuestros datos, protegernos de fugas, borrados accidentales o accesos no autorizados.

Como empleados, nuestro deber es colaborar en la implementación de cada medida que se impulse desde Seguridad de la Información. También notificar a SAU cualquier sospecha, incidente o delito que pueda comprometer la seguridad de los activos de información del grupo.

Política de uso aceptable de los activos de información:

Codere pone a nuestra disposición portátiles, móviles, almacenamiento en la nube y otra serie de soportes para facilitar nuestro trabajo. Pero es responsabilidad del destinatario de estos recursos el mantenimiento de la integridad de los equipos designados.

Trabajemos adecuadamente haciendo un uso y mantenimiento correcto de los equipos, dedicándolos exclusivamente para tareas de trabajo. Evitemos descargas ajenas a nuestra labor, uso de periféricos de almacenamiento y software no autorizado.

Asimismo, tengamos presente hacer backups de la información, mantengamos al día la seguridad del equipo con las actualizaciones recomendadas y no compartamos nuestros dispositivos con terceros, aunque sean familiares o amigos.

Además, recuerda no dejar tus equipos a la vista en el coche o lugares donde pudiera ser sustraído, y evita acceder a información sensible frente a otros.

En cuanto a las contraseñas, que sean robustas. No uses las mismas que empleas para tus asuntos personales, ni las apuntes, ni las compartas con nadie. Y recuerda cerrar tu sesión cuando te ausentes del puesto de trabajo.

Estos compromisos que adquirimos como miembros de nuestro grupo, nos ayudan a funcionar mejor y conseguir mejores resultados.

Nos lo recuerda Antonio Zafra, nuestro director corporativo de Legal y Cumplimiento: “El cumplimiento nos ayuda a mejorar el funcionamiento de la organización a través de unas políticas que son reflejo de principios y valores de integridad y transparencia que, asumidos de forma compartida, garantizan la excelencia de nuestra actuación, tan importante para poder ofrecer lo mejor a clientes, empleados y a la comunidad. En Codere siempre apostamos por la ética como garantía de cumplimiento y por el juego limpio y responsable. Porque si todos cumplimos, todos salimos ganando”.

Conoce con más detalle el contenido de las políticas AQUI