Conocer y cumplir

Madrid, 20 de diciembre de 2022.- Como expusimos en nuestro primer artículo de este Compliance Corner, la función de compliance o “cumplimiento normativo” es la que vela, dentro de una empresa, por el desarrollo de las actividades del grupo en conformidad con la normativa vigente y con las políticas internas que se hayan establecido en la organización, para asegurar que la compañía opera con integridad.

Por la naturaleza de nuestro negocio, en Codere estamos sometidos a distintas normas de obligatorio cumplimiento, que  pueden ser específicas dependiendo del país del que se trate. A ellas se añade nuestro Código de ética e integridad y políticas asociadas, que además establecen las pautas de comportamiento esperadas por Codere, de parte de colaboradores y directivos en el  desempeño de sus cargos y relación con autoridades y terceros.

Una de las normas más importantes para la actividad del juego azar, es la de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo, que con carácter local nos impone una serie de obligaciones que pueden incluir desde la identificación de nuestro cliente, a umbrales para operaciones en efectivo, o requisitos específicos para pagos de premios, entre otras.

El incumplimiento de esta normativa puede acarrear importantes consecuencias para la compañía. Por ello, obligatoriamente todos los colaboradores de Grupo Codere debemos cumplir con las formaciones impartidas en esta temática a las que nos convocan las direcciones de Cumplimiento de cada país.

Son formaciones que se realizan anualmente, por lo que es importante que prestes atención y puedas así realizarlas en cuanto recibas el aviso correspondiente.

 

Recuerda

Es obligatorio realizar las formaciones en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, en razón de nuestra actividad de negocio de juegos de azar.

 

Además, como parte del Plan de Cumplimiento del grupo, se imparten formaciones en otras temáticas, como Anticorrupción y de Prevención de Conductas Irregulares, Conflictos de Interés o Código de Ética e Integridad; contenido que se refuerza y ajusta año a año para poder incluir todos los aspectos recogidos en nuestras normas internas y externas aplicables.

La participación en nuestras sesiones de formación tiene como propósito no sólo el cumplir a nivel normativo, sino que además se conozca y difunda entre nuestros colaboradores  la cultura ética organizacional, que impacta directamente a nivel normativo y en la reputación de Codere, como así en su operativa como compañía, en el presente y a futuro.

En Codere cumplimos a través del compromiso conjunto de todos. Es necesario así que cada uno  de nosotros conozca y actúe en base a nuestros valores y normativa aplicable, permitiendo que nuestras actividades de negocio se mantengan de forma sostenible, sin fisuras en su responsabilidad.