La financiación del acuerdo con la Corte dei Conti, un respaldo contundente al proyecto de Codere Italia

Tras la reciente firma del lock up agreement, los fondos presentes en el ad hoc committee de los bonistas, han decidido ampliar el crédito senior en la cuantía necesaria para que la Compañía pudiese cerrar el acuerdo con la Corte dei Conti, respaldando el proyecto de Codere en Italia, que de esta forma, pone fin a la causa abierta contra la Compañía.

Tal y como publicamos mediante hecho relevante a la CNMV, este acuerdo supone reducir en un 70 % la sanción impuesta –esto es: 34,5 millones de euros– aunque previsiblemente implicará el desembolso de una cantidad menor, ya que la Corte dei Conti embargó de forma preventiva a Codere Network cerca de 10 millones. En cualquier caso, Codere ha ampliado el crédito senior con los bonistas en 35 millones para hacer frente al pago de la sanción convenida.

La operación italiana tiene ahora la oportunidad de culminar diversos acuerdos de asociación que estaban a la espera de que se solucionara esta incertidumbre, ampliándose su desarrollo futuro.

En breve, deberá iniciarse la elaboración de los presupuestos de todas las unidades de negocio para el 2015. Aunque hasta el segundo semestre no estará todavía disponible la nueva estructura financiera, ni por tanto las capacidades de inversión asociadas a ella, la Compañía deberá ir analizando conjuntamente con las medidas de eficiencia, que han caracterizado los últimos tiempos, las inversiones necesarias para recuperar pulso competitivo y mejorar su perfil financiero.

Por otra parte, las elecciones brasileñas del próximo 26 de octubre, pueden alterar el estatus quo vigente, abriendo nuevas expectativas para el sector de los juegos de azar. En la entrevista de André Gelfi, Director General de Codere Brasil, además de darnos pistas sobre lo que podría pasar en el escenario político, aprovecha para explicarnos la evolución y el potencial de nuestro negocio en el país.

(22 octubre 2014)