El equipo directivo busca una visión compartida

 

embajada-espanola
Sede corporativa de Madrid

Madrid, 18 de octubre de 2018.-A finales del pasado mes de septiembre, los miembros del equipo directivo de Codere se dieron cita en la sede corporativa de Madrid para la celebración de unas jornadas de trabajo en las que reflexionar conjuntamente sobre la estrategia de nuestra compañía, comprobar los avances de nuestro Plan de negocio y asegurar una visión compartida de los distintos aspectos relacionados con éste.

De esta manera, el Comité de Dirección revisó una versión extendida del plan 2018-2021 aprobado por el Consejo el pasado mes de mayo, que pone especial énfasis en la transformación de nuestro grupo y se centra en la mejora del rendimiento de nuestros negocios, a través de un cambio cultural hacia la orientación al cliente, la digitalización, la innovación, la excelencia operativa y la clara definición de responsabilidades, además de en la búsqueda de oportunidades de crecimiento inorgánico en nuestros mercados.

Durante los tres intensivos días que duró el encuentro, los directores corporativos y de las distintas unidades de negocio revisaron también la situación actual de avance sobre el presupuesto 2018, nuestro cumplimiento en la consecución de los objetivos definidos y buscaron soluciones para enfrentar los principales retos que ofrece actualmente nuestro contexto, como la situación económica que atraviesa Argentina o las dificultades políticas o regulatorias que podrían darse en el corto y medio plazo.

Igualmente, se hizo un profundo análisis sobre nuestras principales palancas de generación de valor y cómo esto debería impactar sobre el incentivo a largo plazo del equipo directivo, entendiendo la necesidad de mejorar no sólo los objetivos financieros, sino los de gestión, y detectando los principales hitos que pueden ya adelantarse para 2019 de cara al proceso presupuestario del ejercicio.

Una de estas palancas es sin duda la implantación de nuestro proyecto online, que se compartió también durante estos días y que tiene el objetivo de hacer nuestra operación digital más competitiva, construyendo un sistema omnicanal adaptado a cada mercado, implantando sistemas y productos que favorezcan el análisis y la mejora de la experiencia del cliente y aseguren una oferta personalizada. La hoja de ruta de este proyecto contempla para este año la expansión de nuestra presencia online en España y México y a partir de 2019 en Colombia, países del norte de Europa y otros mercados potenciales que están en proceso de evaluación.

Proceso de visioning de Codere

Un apartado que tomó especial relevancia dentro de estas sesiones, fue el desarrollo de un proceso de visioning de la compañía, para la definición compartida de una cultura empresarial. Se contó para ello con la colaboración de la consultora externa especializada People Excellence.

embajada-espanola
Equipo directivo durante una de las sesiones de las jornadas estratégicas.

El equipo directivo se ha planteado de esta forma dotar a la compañía de un nuevo sistema de cultura de gestión, que en este momento se está empezando a analizar y que va a conllevar un intensivo programa de comunicación interna a lo largo del próximo año.

Un proceso participativo de construcción de nuestra propia identidad, que tras el potente impulso que ha recibido por parte del equipo directivo en estas jornadas, va a desarrollarse ahora en una segunda etapa en la que participarán los comités de dirección de las distintas unidades de negocio y del propio centro corporativo, y en la que se van a realizar una serie de focus groups para llevar adelante la integración de esta nueva cultura Codere.

embajada-espanola

De este trabajo, en el que se está haciendo un importante esfuerzo de reflexión y análisis, saldrá el nuevo propósito, visión y valores de la compañía.

Estas sesiones de visioning han ratificado además el ADN de marca y posicionamiento que se ha buscado para la nueva marca única de Codere, que se implementará a finales de año, y al que dedicamos un extenso reportaje en esta misma publicación.